Cine

Scarlett Johansson recibiría $70 millones por Black Widow

La actriz Scarlett Johansson demandó a Disney después de que su película de Black Widow fuera estrenada en la plataforma de Disney Plus, pues considera que eso la hizo perder mucho en taquilla

Por Rigel Lopez

-
Scarlett Johansson recibiría $70 millones por Black Widow

Scarlett Johansson recibiría $70 millones por Black Widow

El estreno simultáneo de Black Widow en cines y Disney Plus ha dejado al estudio en problemas. Poco después de que se hizo evidente que decepcionaría en la taquilla, Scarlett Johansson demandó a Disney por incumplimiento de contrato, argumentando que se le cortaron las piernas debajo de la taquilla de la película.

Esta estrategia de lanzamiento le dolió porque su acuerdo de back-end se basó en una actuación teatral, y ahora GiantFreakinRobot informa que sus fuentes dicen que ella podría haberse perdido hasta $70 millones de dólares como resultado.

Ese día de pago habría significado que Black Widow hubiera tenido que ganar mil millones de dólares en los cines. Pero, ¿podría haber sido eso realmente posible? Es cierto que desde 2018, el MCU ha tenido una serie de éxitos increíblemente exitosos, con  Black Panther,  Avengers: Infinity War, Captain Marvel, Avengers: Endgame y  Spider-Man: Far From Home,  todos pasando cómodamente el billón de dólares. 

Te podría interesar: Filtran imágenes de Andrew y Tobey en el set de Spider-Man 3

Pero el elefante en la habitación es COVID-19. Aunque Shang-Chi y The Legend of the Ten Rings lo están haciendo bien indica que los cines se están recuperando, la taquilla mundial todavía está muy baja debido a que el público está asustado y quiere evitar los lugares públicos abarrotados.

Entonces, sí,  Black Widow  probablemente tenía una buena oportunidad de unirse al club de los mil millones de dólares en tiempos normales, pero no vivimos en tiempos normales. La película ya se había retrasado un año y es probable que Disney simplemente quisiera lanzarla para poder seguir adelante con sus planes de la Fase 4.

Sospecho que nunca sabremos el resultado completo de la disputa. Mi apuesta es que Disney y Johansson llegarán a un acuerdo a puerta cerrada, ya que acudir a los tribunales expondría información sobre las finanzas de Disney Plus VOD que el estudio preferiría mantener alejada de sus competidores de streaming.

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine