Cine

Star Wars: ¿Cuántos años tenía el Gran Maestro Yoda al fallecer?

Una característica que la especie del Gran Maestro Yoda posee es que suelen envejecer más lentamente que el resto de especies conocidas de la galaxia, por lo que es imposible determinar con exactitud la edad de los miembros de esta raza

Por Jesus Tirado

-

Gran Maestro Yoda (Foto de Lucasfilm)

El Gran Maestro Yoda es uno de los personajes más queridos del universo Star Wars, tanto que es también uno de los personajes más conocidos de todo el lore de la obra de George Lucas, cuyas historias tienen una importancia crucial a día de hoy, años después de su fallecimiento en Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back

La primera vez que conocimos a este personaje se presentó como un avejentado y sabio extraterrestre, lo cual se hacía más obvio cuando caminaba, pues se auxiliaba de un bastón para poder pararse.

Sin embargo, una característica que la especie del Gran Maestro Yoda posee es que suelen envejecer más lentamente que el resto de especies conocidas de la galaxia. Por esta razón, el acompañante de Din DjarinGrogu, tiene 50 años, aunque aparenta ser un pequeño bebé. 

Te recomendamos leer: Star Wars: ¿Cuántos Jedi con el título de Gran Maestro existen?

Fue en Star Wars: Episode V – Return of the Jedi cuando el Gran Maestro Yoda se retira a vivir al planeta Dagobah para esperar su desenlace. No obstante, lo que muchos no saben es que, al momento de fallecer, el este poderoso Jedi tenía 900 años de edad.

  

Si vemos la apariencia de The Child a sus 50 años, este aparenta ser un bebé de no más de 3 o 4 años de edad en cuanto a años humanos se refiere, por lo que, cuando cumpla 100 años de edad, Baby Yoda tendrá la apariencia y el comportamiento de un niño de 6 años, a los 200 años sería adolescente y a los 400 él tendría 24 años humanos aproximadamente.  

Te recomendamos leer: Cómo descargar y jugar Free Fire en laptop en 2021

Si nos basamos en esta teoría, el Gran Maestro Yoda tendría entre 48 a 54 años humanos de edad cuando falleció, lo que nos hace pensar que el maestro de Luke Skywalker murió siendo extremadamente joven.  

Pero en vista de que Yoda pertenece a una especie completamente distinta a la huma, puede que se tarde mucho tiempo en salir de las primeras etapas de la vida y de pronto maduran muchísimo.

¿Es Star Wars tu saga favorita de ciencia ficción?

0%
No 0%

  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Cine