Cine

Star Wars: Nueva trilogía explicaría el origen de los Sith

El planeta natal de los Sith, Korriban, se volvió a introducir al canon oficial de Star Wars, por lo que es posible que pronto tengamos anuncios vinculados a una trilogía que explique los origenes de esta orden

Por Eduardo

-
Orden Sith

Orden Sith (Foto de Star Wars)

Los Sith son una de las ordenes más importantes de la historia de Star Wars, así como de la cultura geek, en general. Lo visto en el cine es apenas un acercamiento a lo que este grupo es capaz de hacer, y es por esto que desde hace bastante tiempo los fanáticos de la franquicia creada por George Lucas hemos exigido una serie de películas que explique la historia del Lado Oscuro.

La historia de la Guerra de las Galaxias se desarrolla a lo largo de millones de años, aunque las trilogías que han sido lanzadas en la pantalla grande siempre se centran en un espacio y tiempo determinado.

Darth Revan. Foto de Star Wars

También te puede interesar: Star Wars: Snoke estaría hecho de ADN de Luke Skywalker

Afortunadamente, los nuevos planes cinematográficos de Disney y Lucasfilm para Star Wars abarcarán otras líneas de tiempo, para dejar descansar a los Skywalker, por lo que es posible que, además de ver adaptaciones en las que se nos relate que sucedió en la era de La Alta República, también seamos testigos del nacimiento de los Sith.

Curiosamente, el nacimiento de los Sith está vinculado a los Jedi, pues esta Orden la conformó un grupo de Caballeros Jedi, quienes se dejaron seducir por el lado oscuro de la Fuerza.

Asimismo, como observamos en uno de los libros más nuevos de Star Wars, el odio que experimentan los Sith provocan que los cristales kyber cambien a color rojo, algo que no hemos visto adaptado en el cine y que nos encantaría ver.

El planeta natal de esta orden, Korriban, fue retomado e introducido al canon oficial actual de las Guerras de las Galaxias, así que es posible que pronto tengamos anuncios relacionados a una adaptación de este estilo.

Tal vez el 4 de mayo, día que se celebra May the 4th be with you, celebración mundial, en la que se anuncian todos los futuros proyectos de Star Wars se dé revele qué pasará con estas historias y si veremos por fin el origen de los Sith en los cines.

¿Es Star Wars tu franquicia favorita de la cultura geek?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Cine