Cine

Teoría Marvel: El viejo Steve Rodgers de Endgame sería un Skrull

Ciertamente es algo fuera de lugar y más que un poco descabellado, pero es exactamente el tipo de giro de la trama impactante que nadie vería venir.

Por Rigel Lopez

- 30 de Mayo de 2021 - 08:17 hs
Teoría Marvel: El viejo Steve Rodgers de Endgame sería un Skrull

Teoría Marvel: El viejo Steve Rodgers de Endgame sería un Skrull

Han surgido muchas preguntas sobre el viaje de Steve Rogers a través del tiempo en Avengers: Endgame, y aunque los cerebros detrás del Marvel Cinematic Universe no tienen la obligación de ofrecer respuestas, es interesante descubrir que los escritores y directores de película tienen ideas y teorías muy diferentes sobre lo que sucedió.

El nombre del Capitán América original se dejó caer de forma regular a lo largo de The Falcon and the Winter Soldier cuando su sombra se cernía sobre la narrativa, pero nadie aclararía su destino definitivamente. Sin embargo, esa es una decisión deliberada por parte de Kevin Feige, incluso si algunos espectadores se enfurecieron por la falta de cierre sobre si realmente Steve está vivo, muerto o en la luna.

Sin embargo, una nueva teoría ha presentado la descabellada noción de que el Steve viejo que apareció para entregarle el escudo a Sam Wilson, pudo haber sido un Skrull.

Te podría interesar: ¿Avengers vs Justice League? Disney compraría DC Comics tras fusión de WarnerMedia y Discover

Todo se basa en que el Primer Vengador tomó la decisión de permanecer en el pasado con Peggy Carter y vivir sus décadas intermedias en paz, lo cual fue un movimiento bastante imprudente según las reglas establecidas del viaje en el tiempo, ya que habría creado una línea de tiempo completamente nueva.

Según la teoría, las inconsistencias en su repentina reaparición en el final de Endgame se explicarían por un Skrull benévolo que se completa y actúa en nombre de Nick Fury para empujar a Sam Wilson más cerca del escudo, o un malvado actuando en beneficio de sus intereses propios en la preparación hacia Secret Invasion manipulando la propia estructura del tiempo para asegurarse de que terminara en manos de John Walker primero a través de una alianza con Valentina Allegra de Fontaine.

Ciertamente es algo fuera de lugar y más que un poco descabellado, pero es exactamente el tipo de giro de la trama impactante que nadie vería venir.

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos