Cine

Teoría Marvel: ¿Por qué Thanos le dio a Loki la gema de la mente?

Una teoría de los fans deja claro el por qué Thanos le habría entregado la gema de la mente a Loki durante la película de Avengers

Por Rigel Lopez

-
¿Por qué Thanos le dio a Loki la gema de la mente?

¿Por qué Thanos le dio a Loki la gema de la mente?

Ya pasaron 13 años desde que inició el largo camino del Marvel Cinematic Universe de la mano de Iron Man en 2008. Desde entonces la franquicia se ha fortalecido cada vez más año con año, dejando un número importante de películas y series a su paso, además de tener un futuro brillante con la fase 4. 

Aún así, los seguidores de la casa de las ideas han podido encontrar una manera diferente de interactuar y teorizar con las películas ya existentes del Universo Marvel, aclarando así muchas dudas y dejando al aire otras. 

Es el caso de una publicación hecha recientemente en Reddit donde el usuario TheMediocreCritic teoriza el por qué Thanos le otorgó a Loki el cetro que cargaba la gema de la mente, tal como se vio en la primera película de Los Vengadores, más allá del hecho de que era idealmente para conseguir la Gema del espacio.

Te podría interesar: Nueve personajes de Marvel podrían morir en Thor Love and Thunder

Como apunta esta teoría, Thanos le otorgó a Loki la Gema de la mente, pero todo con un motivo oculto, mismo que estaba vinculado directamente con Nidavellir, el lugar donde se pueden fabricar armas poderosas como el  Infinity Gauntlet. 

La teoría apunta que Thanos sabría que las gemas no eran tan poderosas sin el Guantelete, por lo que dársela a Loki sería suficiente para crear confusión y distraer al ejército asgardiano el cual debería estar protegiendo a Nidavellir. Esta acción le permitiría a Thanos invadir el planeta para poder obligar a Eitri (Peter Dinklage) a crear el Guantelete. 

En recuento, podría ser que esta teoría fortalece el plan de Thanos en la primera película de Avengers, algo que sin duda ha desconcertado a los fans desde que se estrenó en 2012. Pero esto tomó una década de canon para poder desarrollar esta teoría,  pero esto no podría funcionar dentro de los parámetros de lo que se estableció en el primer largometraje. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine