Cine

Teoría Marvel: Thanos le dio a Loki la gema de la mente por otra razón

Thanos era uno de los seres más poderosos del Marvel Cinematic Universe, pero también tenía miedo de otros, por lo que usó a Loki para enfrentarlos

Por Rigel Lopez

-
Teoría Marvel: Thanos le dio a Loki la gema de la mente por otra razón

Teoría Marvel: Thanos le dio a Loki la gema de la mente por otra razón

Thanos pudo haber sido la mayor amenaza que enfrentaron los Avengers en el MCU, pero el Titán Loco cronometró su invasión a la perfección, o de lo contrario seres omnipotentes como Odin lo habrían detenido en seco.

En muchos sentidos, el supremo conquistador era más que un enemigo formidable para los héroes más poderosos de la Tierra. Incluso cuando una versión del pasado llegó al futuro para enfrentar a nuestros héroes sin una sola gema del Infinito, los Tres Grandes no pudieron derrotarlo en el combate cuerpo a cuerpo.

Pero tan poderoso como era, Thanos todavía temía a varios seres en el universo, a saber, el padre de Thor y Dormammu. Si él comenzara su cruzada cuando All-Father todavía estaba cerca, el villano nunca podría pasar las puertas de Nidavellir, y mucho menos encontrar las seis gemas.

Te podría interesar: Teoría Marvel: El viejo Steve Rodgers de Endgame sería un Skrull

Ahora, de acuerdo con una nueva teoría de MCU que se publicó en Reddit, podría haber más en la decisión de Thanos de enviar a Loki con la gema de la mente para recuperar la gema espacial. El Titán Loco había sentido la brecha entre los asgardianos, por lo que manipuló a Loki para que traicionara a su familia para debilitar a Odin y provocar el Ragnarok.

El ataque a Nueva York obligó a Odin a centrar su atención en Loki, mientras que el regreso de los Elfos Oscuros agotó aún más el poder de Asgard, sin mencionar que la interferencia del Dios de la Travesura y el destierro de All-Father causó su muerte en Thor: Ragnarok.

Curiosamente, si Loki no hubiera usurpado el trono y exiliado a Heimdall, podría haber advertido al rey oa su hijo Thor sobre Thanos atacando a Nidavellir y obligando a los enanos a convertirlo en un Infinity Gauntlet.

Esta teoría implica que el dios siniestro era consciente de que sus ejércitos no podían vencer a Asgard en su mejor momento, por lo que usó a Loki para disminuir su fuerza. Incluso el hecho de que Thanos fuera rápidamente tras Thor siguiendo los eventos de Ragnarok y al comienzo de Avengers: Infinity War  agrega más validez a esta especulación al confirmar que estaba monitoreando de cerca los asuntos de Asgard.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine