Cine

Teoría de Spider-Man: No Way Home explica un agujero en la trama de Electro

Uno de los agujeros en la trama de Electro en Spider-Man: No Way Home podría ser resuelto gracias a esta teoría

Por Rigel Lopez

- 13 de Enero de 2022 - 13:05 hs
Teoría de Spider-Man: No Way Home explica un agujero en la trama de Electro

Teoría de Spider-Man: No Way Home explica un agujero en la trama de Electro

Hay una interesante teoría de los fanáticos que podría explicar un poco sobre Electro de Jamie Foxx en Spider-Man: No Way Home.

Incluso si aún no has visto la película, ya debería ser de conocimiento común por los avances que la trama de la película se centra en un hechizo fallido del Doctor Strange de Benedict Cumberbatch para hacer que el mundo olvide que Peter Parker de Tom Holland es Spider-Man. que trae una gran cantidad de villanos a su universo, incluido Electro. De aquí en adelante, el artículo contendrá spoilers de Spider-Man: No Way Home.

Peter interrumpió el hechizo cuando insistió en agregar calificadores a sus parámetros para que su novia, sus amigos cercanos y su familia aún recordaran su verdadera identidad. Desafortunadamente, esto hace que, sin darse cuenta, los villanos que conocen la identidad real de Spider-Man de otros universos entren en el mundo de Holland.

A primera vista, parece haber un pequeño agujero en la trama con este elemento de la película. Se estableció previamente que Doc Ock de Alfred Molina, Green Goblin de Willem Dafoe, Lagarto de Rhys Ifans y Sandman de Thomas Haden Church conocían la identidad real de Spider-Man como se había establecido en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi y The Amazing Spider-Man. Pero cuando se trata de Electro de Foxx, no hubo escena para establecer que había descubierto la verdadera identidad de Spider-Man en The Amazing Spider-Man 2.

Sin embargo, una línea aparentemente inocua en Spider-Man: No Way Home en realidad podría servir como una explicación de por qué Electro conocía la identidad de Spider-Man en su universo nativo Andrew Garfield-Spidey.

En términos generales, cada uno de los villanos de No Way Home es transportado al universo de Holanda momentos antes de ser asesinado. Para Electro, esa escena fue cuando Spider-Man lo sobrecarga con electricidad al final de The Amazing Spider-Man 2 . Aquí está la línea que pronuncia Foxx, recordando el momento.

"Estaba atrapado en la red, absorbiendo datos, estaba a punto de convertirme en energía pura y luego... y luego eh... y luego- oh mierda, estaba a punto de morir", dice.

Como señaló el usuario de Reddit u/Ed_Derick en el subreddit r/FanTheories, esta referencia a "absorber datos" probablemente no fue un accidente.

“[Yo] creo que dado que Electro estaba conectado a la red eléctrica de toda la ciudad, podría haber accedido a Internet o a algunos datos almacenados en algún lugar que le permitieron saber quién es Spider-[Man]”. Podría haber estado absorbiendo datos de todos los dispositivos conectados a Internet o conectados a todos los dispositivos conectados”, escribió el usuario.

El usuario continuó explicando que incluso si el villano se conectó a Internet por solo un milisegundo más o menos, eso podría haber sido tiempo suficiente para quizás conectarse a la cámara web de Peter y ver a sus tiradores de telaraña en su habitación mientras tomaba nota del nombre de usuario de la computadora a la que se conectó la cámara web. Eso puede sonar como una exageración, pero para un ser que estaba a punto de convertirse en "pura energía", parece plausible que en el mundo fantástico que es el Marvel Cinematic Universe, Electro también poseería las habilidades computacionales sobrehumanas para realmente digerir ese breve destello de información tan rápidamente.

El éxito de taquilla que es Spider-Man: No Way Home ha marcado el punto más alto para los estrenos de películas de la era de la pandemia, además de ser la octava película más taquillera de todos los tiempos, al momento de hacer este artículo.

Te podría interesar: Filtración revela todo lo que ocurre en Doctor Strange 2

Síguenos en

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos