Cine

The Batman expondrá oscuros secretos de Thomas y Martha Wayne

La nueva película de Matt Reeves, The Batman, podría mostrarnos el lado más oscuro de los Wayne

Por Rigel Lopez

- 09 de Agosto de 2021 - 10:02 hs
The Batman expondrá oscuros secretos de Thomas y Martha Wayne

The Batman expondrá oscuros secretos de Thomas y Martha Wayne

En la mayoría de las historias de Batman, Thomas y Martha Wayne son faros de verdad y bondad. Thomas era un cirujano muy respetado, Martha era una filántropa y ambos eran considerados luces brillantes de Gotham City. Esto hace que su asesinato sea aún más trágico, y su ejemplo positivo es un factor para que su hijo se convierta en Batman.

Pero estamos escuchando informes de que los Waynes tendrán algunos esqueletos serios en su armario en The Batman de Matt Reeves. Aparentemente en este universo Martha Wayne tenía una adicción paralizante a las pastillas y Thomas Wayne arregló la muerte de quienes estaban a punto de exponer la verdad.

Esto encajaría con el tono malhumorado y brutal del nuevo Batman de Robert Pattinson, además de potencialmente dar a sus enemigos una razón para buscar venganza contra la familia Wayne.

Te podría interesar: James Gunn insinúa que habrá más spin-off de Suicide Squad

Los fanáticos de Batman sabrán que la idea de que los Waynes estén lejos de ser absolutamente limpios no es nueva. En el excelente arco del cómic de Batman RIP de Grant Morrison, se reveló que los Waynes estaban secretamente involucrados en el inframundo criminal, abusando de las drogas y organizando orgías. DC jugó con el control de daños en esto en historias posteriores, pero la noción de una mancha secreta en la familia Wayne que regresa para perseguir a Bruce se ha mantenido en un segundo plano.

Y, por supuesto, el Joker de 2019 nos mostró a un Thomas Wayne mucho menos comprensivo de lo que habíamos visto anteriormente en live action. En esta historia, es un político insensible y amoral que se niega a considerar siquiera que Arthur Fleck podría ser su hijo ilegítimo. Su despido conduce al motín en el final de la película, durante el cual él y Martha son asesinados y Bruce se inspira para convertirse en Batman.

La historia de la adicción a las drogas de Bruce podría ser simplemente una cortina de humo inventada por Riddler de Paul Dano para hacer que el Batman de Pattinson dude de sí mismo, aunque incluso ese es el caso, será interesante ver cómo lo maneja. Esperemos que pronto tengamos otro avance que insinúe esta trama.

The Batman llegará a los cines el 4 de marzo de 2022.

Síguenos en

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos