Cine

Videojuego inspira escena de Harley Quinn en Suicide Squad

La reciente película de DC, The Suicide Squad, presentó una de las secuencias de acción más hermosas de los últimos años, donde la protagonista fue Harley Quinn, pero esta escena se inspiró en un videojuego

Por Rigel Lopez

- 17 de Agosto de 2021 - 10:41 hs
Videojuego inspira escena de Harley Quinn en Suicide Squad

Videojuego inspira escena de Harley Quinn en Suicide Squad

La reciente película de DCThe Suicide Squad se estrenó tanto en cines como en HBO Max a principios de este mes y ha sido recibida con grandes elogios por parte de fanáticos y críticos por igual. Algunas de las partes más adoradas de la película han sido la elección de las imágenes, el tono humorístico y el uso de la violencia, pero parte de la inspiración provino de lugares que quizás no esperabas.

Durante una entrevista reciente con Collider, se le preguntó al director de cine James Gunn sobre cómo lidió con el uso de Harley Quinn en la película, quien es tan conocida y ha aparecido en múltiples películas de DC antes, así como la inspiración para la icónica escena del pasillo para el personaje dentro de la película.

Hacia el clímax de la película, Harley Quinn tiene posiblemente su escena más impresionante de la película mientras se aventura por un pasillo para escapar de la prisión y mata a tiros a los enemigos en su camino.

Te podría interesar: Película de Batgirl de HBO Max si será parte del Snyderverse

Durante esta secuencia, hay muchos efectos visuales como flores y pájaros disparando a los enemigos mientras son abatidos, en contraste con su tono violento. Gunn habló de esta secuencia nombrando un videojuego en el que había trabajado anteriormente, Lollipop Chainsaw como su principal inspiración.

“En ese juego, que hice con Suda en Japón, siempre me encantó la forma en que los corazones y las pequeñas cosas hermosas salían de la gente mezclada con sangre”, dijo Gunn. “Entonces, mucho de eso se remonta a eso, la estética de mezclar este horrible gore con la forma de mirar la vida de Harley con los ojos estrellados y crear la visión de Harley básicamente. Entonces eso fue algo que surgió muy temprano. Estaba en el primer borrador del guión”.

Gunn también compartió su alegría por tener la oportunidad de usar al personaje dentro de su película y hacer sus propios ajustes a un personaje que se ha vuelto tan popular entre los fanáticos de DC.

"Me sentí emocionado, hombre", dijo Gunn. “Me encanta el personaje de Harley Quinn. Me encanta la Harley Quinn original de Paul Dini. Creo que es una de las mejores escritas, no siempre, pero sí mucho. Poder hablar con su voz y escribir para ella fue un privilegio, pero también me sentí increíblemente cómodo haciéndolo".

Gunn continuó compartiendo que aunque Harley Quinn no es un "personaje de James Gunn" en la forma en que él no la creó como lo hizo con Ratcatcher II o algunos de los aspectos de King Shark, pero compartió que todavía estaba "extremadamente cómodo haciendo esta es la Harley más Harley de todas las Harleys que han aparecido en la pantalla de cine".

Síguenos en

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos