Cine

Warner Bros. quería que The Suicide Squad fuera PG-13

El director James Gunn, aseguró que Warner Bros. estuvo tratando de que su película de The Suicide Squad fuera de categoría PG-13

Por Rigel Lopez

- 17 de Agosto de 2021 - 13:48 hs
Warner Bros. quería que The Suicide Squad fuera PG-13

Warner Bros. quería que The Suicide Squad fuera PG-13

Nadie va a negar que The Suicide Squad es una de, si no la mejor película, que ha salido del DCEU. El blockbuster de superhéroes irreverente, malhablado, sangriento y sorprendentemente subversivo de James Gunn ha estado recibiendo una ola de elogios de la crítica, pero desafortunadamente no ha logrado traducir eso en dólares de taquilla.

Después de diez días en el lanzamiento, el híbrido de secuela y reinicio ha ganado $118 millones en todo el mundo, pero las recaudaciones nacionales tuvieron un gran éxito y aún están lejos de igualar el total abridor de David Ayer durante su primer día en los cines.

El debut simultáneo de HBO Max y la calificación R definitivamente pueden identificarse como factores detrás del bajo rendimiento de The Suicide Squad, pero Gunn reveló en una nueva entrevista que no lo haría de otra manera después de que Warner Bros.tratara de empujarlo. en dirección al PG-13.

Te podría interesar: Película de Batgirl de HBO Max si será parte del Snyderverse

“Escribí el guión todo el tiempo, pensando que me dejarían hacerlo, quiero decir, me preguntaron, '¿Puedes hacer esto PG-13?'. Dije que no. Le dije: 'Puedes hacerlo y llevártelo a otra persona, y ellos pueden dirigirlo, y tú puedes hacer un PG-13. Pero si lo voy a dirigir, quiero que sea R'. Dijeron, 'Está bien, vale la pena el intercambio para nosotros'. Entonces, fueron geniales al respecto ".

Es más que probable que el estudio intentara ir a lo seguro después de ver a Birds of Prey luchar por alcanzar los $200 millones a nivel mundial, y la salida en solitario de Harley Quinn ni siquiera tenía una pandemia global para usar como excusa. ¿The Suicide Squad habría ganado más dinero en esta etapa si fuera PG-13? Probablemente, pero tampoco habría reflejado lo que Gunn tenía en mente para el proyecto cuando firmó por primera vez.

Después de la debacle que rodeó la primera entrega de David Ayer, WB habría querido que navegar fuera lo más suave posible, y habiendo llegado para aterrizar a Gunn justo después de que Disney lo despidiera, habría sido un movimiento extraño ofrecer al director de Guardianes de la Galaxia cualquier propiedad de su elección y luego decirle que la diluya cuando eligió The Suicide Squad.

Síguenos en

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos