Comics

5 veces en las que Joker le salvó la vida a Batman

Ninguno puede vivir sin el otro. El círculo tóxico que ambos han sostenido durante tanto tiempo, a veces se ha sacudido por algunos guiños de "bondad" del Príncipe Payaso del Crimen

Por Miguel Robles

-

Batman (DC Comics)

Sabemos que Joker es el más grande enemigo de Batman. Pero también puede ser considerado como su otra mitad, en cierto sentido. Y es que parece que los rasgos psicópatas de Joker han hecho que, aunque su deseo sea terminar con nuestro superhéroe alado, también desea tenerlo consigo para siempre y perpetuar el círculo vicioso en el que ambos juegan al gato y al ratón.

A sabiendas que el Caballero de la Noche no desea asesinar, con riesgo de destrozar sus códigos morales, Joker constantemente orilla al superhéroe a cometer esta atrocidad a la menor provocación. Considerando esto, hemos visto en distintas ocasiones cómo Joker ha salvado a Batman. De hecho, quizás no exista ningún otro villano que orille a Batman a esos extremos.

DC Comics

Joker ha sido considerado como el más cruel de los villanos, haciendo el mal solo por hacer el mal. Y un ser que disfruta todos los momentos del caos. Aunque en algunas ocasiones ha sido “bueno”; claro, del modo más retorcido en el que se pueda pensar este concepto. Aunque esto sitnifique extender este círculo tóxico con Batman.

Batalla contra el Batman que Ríe

DC Comics

En el comic titulado El Hombre Que Ríe, Bruce Wayne (de Tierra-22) es exactamente igual que el Bruce Wayne que todos conocemos; sin embargo, este Batman experimenta algo nuevo. En un arranque de ira, asesina a Joker y se infecta con el veneno que el super villano suelta una vez muerto.

Es así como el Batman de este universo acaba siendo totalmente corrupto y asesina a sus aliados. Además, destruye completamente su universo antes de invadir Tierra Uno. A lo largo de esta serie, Joker ayuda a Batman a pelear contra El Batman que ríe, y salva su vida nuevamente.

LEGO Batman: La Película

Warner Bros.

Sin duda, esta cinta se encarga de mofarse continuamente del dúo conformado por el superhéroe y el villano, haciéndolo sonar como si se tratara de un eterno pleito de parejas; de hecho, este divertido concepto queda claro cuando Batman le confiesa a Joker que él no es su archienemigo, que incluso ni lo odia ni le genera la menor preocupación.

Esto rompe el corazón del Payaso, con lo que Joker arma un ejército plagado de los enemigos más acérrimos del Caballero de la Noche. Luego de que Gotham se comienza a partir por la mitad, Batman le pide a Joker y a su ejército ayuda, bajo el argumento de que en realidad él sí es su villano número uno, pero mintió anteriormente. Esto alegra a Joker, y acepta ayudar a Gotham y a Batman.

La Liga de la Justicia de Arkham

DC Comics

Este fue un sueño que duró muy poco; de hecho, este grupo de enemigos inusual se unió para intentar salvar Gotham. Es cierto que no es Joker quien necesariamente salva a Batman, su contribución es tal que sus acciones salvan a la ciudad. Un nuevo supervillano amenaza intoxicar el agua de Gotham, la cual acabaría por completo cualquier forma de vida que establezca contacto con ella. Joker decide tomar un momento de oportunidad y escapa del Caballero de la Noche. Entonces, Nightwing y Batman van en su búsqueda, dejando al resto del equipo a cargo del cuidado del supervillano, quien termina por escapar a San Francisco. Y al escapar, también abandona los planes de envenenar el agua potable de la ciudad.

Joker enloquecería sin Batman

DC Comics

Lo necesita. Y es que parece que sin Joker, no hay batman; lo mismo que sin Batman, no hay Joker. Según la historia llamada Legends of the Dark Knight explora esta teoría de manera prístina. Joker piensa que finalmente ha podido matar a Batman, mientras los medios comienzan a difundir la noticia de que el Caballero de la Noche se encuentra extraviado. En vez de alegrarse porque no tiene a su enemigo número uno y decidir embestir a Gotham, Joker decide comenzar una nueva vida en la ciudad. Sin embargo, él vuelve a ser el mismo villano de siempre, una vez que percata de que Batman ha vuelto. Aunque no es Joker quien salva a Batman en esta historia, mantiene la esperanza de que el justiciero siga ahí afuera como hasta ahora, y espera su regreso para continuar su tóxico círculo.

Pelea contra Owlman

DC Comics

Owlman, el supervillano, acaba por viajar a Tierra-1 disfrazado de nuestro superhéroe alado, con lo que acaba creando un caos increíble en todo el lugar e hiriendo a los otros miembros de la Liga de las Justicia. Nadie más que Batman y Joker saben que este Batman es realmente un impostor, así que Joker accede a ayudar a Batman. Luego de que Joker echa mano de una bazooka para intentar y detener a Owlman, el Caballero de la Noche termina inconsciente por un momento en medio de la calle, al tiempo que Owlman se dirige a él a toda velocidad en el Batimóvil. Sin embargo, Joker interviene y salva a Batman de morir embestido.

¿Es Batman tu superhéroe favorito de DC Comics?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics