Comics

Acosan al editor de Shingeki No Kyojin por su polémico final

El capítulo 139 de Shingeki No Kyojin saldrá oficialmente el día de mañana, pero muchos lectores ya tomaron posición sobre qué tan bueno es este realmente

Por Luis Zamora

-
Shingeki No Kyojin

Shingeki No Kyojin (WIT Studio)

Los spoilers del capítulo final de Shingeki No Kyojin han generado una gran cantidad de problemas desde siempre, esto debido a que a falta de contexto, muchas personas comienzan a sesgar su opinión mucho antes de leer el producto final. De esta manera, una persona ya puede opinar antes de leer el final si es bueno o malo, en base a una serie de situaciones que, a falta de explicación previa, parecen actos al azar.

Esto mismo ha provocado que con la salida del capítulo 139, muchas personas estuvieran calificando a la obra como una estafa antes de siquiera tener el producto final. Este hecho ha provocado que muchos fans comenzaran a atacar el editor de Shingeki No Kyojin en su cuenta de Twitter, pues no podían creer que los hechos al final del manga pudieran salir de forma tan positiva para muchos personajes como finalmente lo hizo.

Con comentarios que van desde “Gracias por arruinar Attack On Titan” hasta “Hombre, creo que Isayama se vio obligado a cambiar el final. Es una verdadera mierda. No existe ningún vínculo entre la historia antes y después del capítulo 123. ¿Qué demonios? Qué desarrollo de personaje de mierda” el Twitter del editor fue bañado de insultos hasta que por fin decidió bloquear las réplicas a sus tweets más recientes.

La impaciencia por parte de los usuarios generó que al descubrir que hechos fundamentales de la trama que deben ser tomados a libre interpretación del lector, terminan siendo tomados como una verdad absoluta. El verdadero problema recae en el hecho de que al tener una opinión previa muy sólida con respecto al desenlace de una obra, termina provocando que decidamos si algo es bueno o malo cuando todavía no lo hemos leído.

Te puede interesar: DÓNDE PUEDES LEER EL CAPÍTULO 139 DE SHINGEKI NO KYOJIN

Es difícil describir los sentimientos que un puede tener al leer el capítulo final, pues si bien los spoiler están fuera de contexto, una vez nos adentramos en la explicación de Eren con respecto a lo ocurrido, nos podemos dar cuenta que en su mayoría son cosas que él mismo ya había explicado anteriormente, como el hecho de decirle a sus amigos que eran lo más importante para él y cómo deseaba que estos tuvieran largas vidas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics