Comics

Akira Toriyama realiza su propia versión de Naruto

Akira Toriyama realizó una versión del personaje protagonista de Naruto para el decimo aniversario de la obra allá en el 2009 junto a otros autores

Por Memo Zamora

- 31 de Julio de 2021 - 17:08 hs
Akira Toriyama

Akira Toriyama (Shueisha)

Akira Toriyama es uno de los autores más legendarios del mundo del manga, tanto es así que su creación, Dragon Ball, ha inspirado a todas las historias actuales del género shonen de peleas, entre ellas las otras dos que se consideran al igual que Dragon Ball en las más influyentes de la actualidad que son Naruto y One Piece, hecho que sin duda habla muy bien de todos estos mangakas.

Así, el crecimiento de obras como Naruto han llegado a tal punto que el mismo Akira Toriyama ha volteado a ver esta creación y reconocido los esfuerzos de Masashi Kishimoto, de tal forma que le rinde honor al trabajo del autor con un ilustracion hecha de su protagonista para los 10 años de Naruto en el 2009, pues como muchos ya saben, esta comenzó a publicarse en 1999 en la Weekly Shonen Jump.

Gracias a este hecho podemos ver cómo se vería Naruto dibujado por Akira Toriyama, algo que no todos los días se puede apreciar, pues los estilo de ambos creadores es muy distinto, en especial porque la clásica técnica de Toriyama es bastante reconocible a diferencia de la de Naruto, la cual a pesar de ser muy famosa, guarda diferencias con las realizadas con su adaptación al anime a comparación de Dragon Ball.

La diferencia más amplia que podemos encontrar en el dibujo de Toriyama con el de Kishimoto, es el hecho de que el cabello del personaje se ve como la que tendría un super Saiyajin, o incluso el mismo Gohan cuando llega  a su primera fase del SSJ, además, el rostro también tiene ese característico toque de Toriyama que es un tanto menos detallado, pero a la vez más relajado.

Naruto por Akira Toriyama. Foto Shueisha

Te puede interesar: Cosplay de Uraraka de My Hero Academia en traje de porrista

El mayor aplauso que le damos a Toriyama en esta adaptación de Kishimoto es en la ropa del personaje, pues la ha logrado de una form bastante fiable, algo que no debería de sorprendernos si encontramos todas esas versiones de sus personajes que están estilizados con diferentes cambios de ropa en sus diferentes tomos y que le da una sensación de vida a todo el trabajo de este en Dragon Ball.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Comics

Síguenos