Comics

Animes famosos que no sabías que fueron escritos por mujeres

Las obras de mangakas japonesas también son reconocidas en todo el mundo, pues estas nos han brindado un sinfín de animes y mangas de bastante calidad 

Por Jesus Tirado

- 22/11/2020 11:20

Ranma 1/2 - null (Foto de Crunchyroll)

El mundo del anime y del manga japonés está lleno de varones que han obtenido fama mundial gracias a sus obras. Sin embargo, existen varias mujeres que también se han dedicado al arte de la historieta japonesa, quienes han creado varias de las obras más famosas de la historia del anime.  

Por lo anterior, hemos decidido rendir homenaje a las mangakas y sus obras más famosas, con seis ejemplos de mangas escritos por mujeres.  

Kimetsu no Yaiba 

El anime más popular de 2020 fue escrito por Koyoharu Gotouge. La mangaka permaneció mucho tiempo oculta y por esto se desconocía si el autor del manga era hombre o mujer, incluso hubo fans que especulaban que la obra era escrita por una pareja.  

Sin embargo, eventualmente Koyoharu Gotouge confirmó que ella había escrito el manga y, desde entonces, ha sido elogiada por su gran obra, la cual ha impuesto récords de venta en todo el mundo. 

Sailor Moon 

Naoko Takeuchi es la creadora de uno de los animes más famosos de Lationamérica, Sailor Moon. La mangaka nació en 1967 en Kofu, Japón, y sus obras han dejado un gran legado en el mundo del manga y del anime, sólo comparable con el legado de obras como Dragon Ball Z.

Además, Naoko Takeuchi está casada con Yoshihiro Togashi, quien es el creador de otro excelente manga, Hunter x Hunter.

Sakura Carcaptor y Chobits 

Estas obras fueron creadas por un cuarteto femenino de dibujantes japonesas, mejor conocido en el mundo del manga como CLAMP. Gracias a sus obras estas dibujantes han conseguido una enorme popularidad y el respeto de los artistas más grandes del cómic japonés.  

Full Metal Alchemist  

Hiromu Arakama es una mangaka que creó Full Metal Alchemist, la historia de los hermanos alquimistas Edward y Alphonse Elric. Un dato curioso de esta artística es que se dibuja a sí misma como una vaca con lentes en los mangas de FMA.  

Inuyasha y Ranma ½ 

Inuyasha y Ranma ½ fueron creaciones de Rumiko Takahashi, una leyenda en el mundo del manga japonés, quien es conocida como “La Reina del Manga”.

¿Conocías a estas mangakas?

0%
No 0%

  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics