Comics

Assassin's Creed: Cinder es un manga One-Shot de la Shonen Jump

Un manga que termina de expandir la historia de Leonardo DaVinci y Ezio Auditore tras los eventos de Assassin's Creed: Revelations

Por Alberto Quintero

-
Ezio Auditore de Assassin's Creed

Ezio Auditore de Assassin's Creed

Assassin's Creed es una serie de videojuegos, historietas, libros, y cortos de ficción histórica. La historia principal se desarrolla en los videojuegos, estos pertenecen al género de acción-aventura, sigilo y de mundo abierto. En donde controlaremos a un asesino a través de distintas épocas del tiempo en la que se ha encargado de luchar contra la Orden de los Templarios y sus variaciones.

Desmond Miles es el último descendiente de un extenso linaje perteneciente a los asesinos. Pero a pesar de haber sido educado como uno más de la hermandad, Miles decide abandonarla en pos de una vida tranquila y normal. Es entonces cuando Abstergo Industries, la encarnación moderna de los Templarios, conoce el secreto de Miles y decide secuestrarlo para investigar su pasado.

La saga se volvió sumamente popular y esto llevo a que se escribieran películas, cómics e incluso manga. El mangaka Seishun no Haiboku se encargó de participar con una historia llamada Assassin's Creed: Cinders a través del concurso “Draw the game!” de la colaboración UBI x JUMP+ Manga award, en las que participaron la Shonen Jump y la desarrolladora Ubisoft.

Quizás te interese: EL MANGA EL GREMIO DE CAZADORES: RED HOOD SE PONE CADA VEZ MÁS INTERESANTE

El manga cuenta con 33 páginas y la historia que nos cuentan transcurre después de los eventos del cortometraje Assassin's Creed: Embers, que a su vez cuenta los eventos que ocurrieron después de Assassin's Creed: Revelations, donde Ezio Auditore se retira para irse a vivir con su amada Sofia Sartor. Como protagonistas se encuentran DaVinci y Sofia.

Ezio y Sofia en el final de la carta leída por DaVinci

Leonardo va a visitar a su viejo amigo, sin embargo al llegar se da cuenta por palabras de Sofia, que Ezio falleció un año antes por un ataque al corazón, al final de Sofia le entrega la última carta que Ezio escribió y con eso concluye la historia, DaVinci teniendo recuerdos de lo que Auditore llegó a hacer en su vida mientras lee la carta y confirma que finalmente consiguió felicidad y paz, dandole así a DaVinci satisfacción al saber que su viejo amigo logró descansar.

Síguenos en

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Comics