Comics

Autor de Dragon Ball Super revive a un personaje olvidado por Akira Toriyama

Toyotaro trae de regreso a otro personaje olvidado por Akira Toriyama en su ilustración de este mes, dejando ver su fanatismo por Dragon Ball

Por Memo Zamora

-
Toyotaro

Toyotaro (Shueisha)

El arista de Dragon Ball Super bajo supervisión y guión de Akira Toriyama, Toyotaro, es una de las personas más capaces para cubrir el arte del gran mangaka, pues si bien el arte de Dragon Ball nunca ha sido una cosa por la que destaque demasiado, no cabe duda que la creación de todo un universo en el que su arte tenga una consistencia de principio a fin nos revela de la gran demanda que debe tener un artista de este calibre.

Por lo mismo, es una tradición para Toyorato traer de regreso a personajes que Akira Toriyama creó para ciertos arcos y que después quedaron relegados en el olvido, pues claro, estos no eran realmente relevantes más allá del objetivo con el que fueron realizados en primer lugar, sin embargo, es muy agradable verlos nuevamente con el diseño de los personajes de la versión más actualizada de Dragon Ball.

El personaje en cuestión es Malaiko, una especie de híbrido entre dragón y ser humano el cual participó durante la tercera parte de Dragon Ball Z en el torneo celestial de las artes marciales, uno de los oponentes de Goku antes de siquiera enfrentarse al gran Paikuhan, el más grande guerrero que las galaxias del Oeste que después veríamos pelear lado a lado junto al protagonista para derrotar la rebelión del infierno.

Mientras que Paikuhan sería agregado en Dragon Ball Super, Malaiko no correría con la misma suerte, por lo mismo, Toyotaro decidió quitarse la espina de enmedio y realizarle una ilustración como lo hace cada mes para personajes que no entrarán en Dragon Ball Super pero que sin embargo le hubiera encantado trabajar con ellos, dejándonos estas hermosas ilustraciones que se pueden comparar muy bien con el trabajo original de Alkira Toriyama.

Malaiko. Foto Toyotaro

Te puede interesar: ASÍ SE VERÍA SAM DE SAMSUNG SI FUERA UN PERSONAJE DE ANIME

Junto a la ilustración de Malaiko podemos ver unas palabras de Toyotaro que dicen lo siguiente: “Malaiko es un participante del Torneo Celestial, el cual parecía sentirse muy orgulloso de su tremenda fuerza. La verdad es que se parece a Giran, ¿verdad?”. Aquí podemos ver cómo recuerda también otro ser con apariencia de dinosaurio que aparecería por primera vez en la versión “chiquita” de Dragon Ball.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Comics