Comics

Batman recibió un monumento épico en Burbank, California

El diseño del monumento se basó en el diseño de Jim Lee, que pudimos observar apreciar en la película animada de Batman: Hush

Por Jesus Tirado

- 22/11/2020 06:55

Estatua de Batman - null (Foto de DC Entertainment)

Tras su primera aparición en los cómics en 1939 hasta la actualidad, Batman ha sido uno de los superhéroes más importantes y aclamados de la historia. El murciélago ha conquistado a millones de fans en todo el mundo, y es por eso que la ciudad de Burbank, California, le rindió un homenaje con un monumento.  

Burbank, ciudad del Condado de Los Ángeles, California, reveló una bella estatua del superhéroe de 2.3 metros de altura y de casi 300 kg de peso. La obra se creó a partir de una colaboración entre DC Entertainment y la ciudad de Burnbank, California.  

El diseño del monumento se basó en el diseño de Jim Lee, que pudimos observar apreciar en la película animada de Batman: Hush. El monumento fue esculpido por Alejandro Pereiza Ezcurra y fue vaciada por la American Fine Arts Foundry and Fabrication, una fundidora estadounidense.  

Jim Lee, además de ser un excelente ilustrador y dibujante de cómics, funge en la actualidad como CEO de DC Entertainment.

 

La alcadesa de Burbank, Sharon Springer, se encargó de develar la estatua y adelantó que esta será la primera de muchas colaboraciones que tiene planeado hacer con DC Comics.  

La ciudad de Burbank, California, se fundó en 1887 y está localizada en la región oriental del Valle de San Fernando, al norte del centro de Los Ángeles. La ciudad es conocida como la Capital Mundial de los Medios, pues múltiples compañías de entretenimiento tienen sus bases allí, incluyendo las oficinas de DC Entertainment.  

Tiempo atrás, el Capitán América fue otro superhéroe que obtuvo su propia estatua de bronce, la cual estuvo en exhibición durante la Comic Con de San Diego, California, en 2016. Más tarde, fue removida temporalmente a Brooklyn, Nueva York, de donde es originario el personaje. ¿Qué otro héroe ha recibido su propia estatua?  

¿Te gustaría visitar la estatua de Batman en Burnbank, California?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics