Comics

Cancelan el manga Duranki, creador por el autor de Berserk, Kentaro Miura

Uno de los más grandes y queridos mangakas de la historia fue sin dudas Kentaro Miura y hoy anuncian que uno de sus mangas fue cancelado

Por Alberto Quintero

-
Duranki fue un manga escrito por Kentaro Miura

Duranki fue un manga escrito por Kentaro Miura

En la décima edición de este año de la revista Young Animal Zero se anunció la cancelación del manga escrito e ilustrado por Kentarou Miura y Studio GagaDuranki. La decisión responda a una serie de discusiones y debates entre los editores y Studio Gaga (que está compuesto por los asistentes de Miura) tras el fallecimiento de Kentarou Miura en mayo de este año.

El manga tendrá un único volumen recopilatorio el próximo 24 de diciembre, que incluirá material no publicado y sin finalizar. En esta misma fecha será publicado el cuadragésimo volumen recopilatorio del manga Berserk, el cual todavía no tiene claro el futuro de su serialización. Finalmente, Kentarou Miura y Studio Gaga comenzaron la publicación del manga en septiembre de 2019, con los segundos acreditados en la producción de la obra. Miura falleció el pasado 6 de mayo debido a un problema cardíaco, a los 54 años.

La editorial Hakusensha describe la historia como sigue: "Basado en la mitología mesopotámica y de la antigua Grecia. En el intersticio entre el cielo y la tierra. Ni dios ni humano. Ni hombre ni mujer. Usumugal, un niño que recibe el nombre de "Dragón". El mundo antiguo. Utilizando su gran sabiduría, han construido un nuevo mito. Basado en una idea de Kentaro Miura, quien produjo y supervisó el manga. Su estudio de arte dibuja y escribe la serie a partir de sus esquemas".

Quizás te interese: QUIÉNES SON LOS PERSONAJES MÁS POPULARES DE BLACK CLOVER

Kentaro Miura escribió e ilustró Berserk, este manga cuenta con la siguiente historia: "Ahora marcado para la muerte y destinado a ser perseguido por demonios hasta el día de su muerte, Guts se embarca en un viaje para desafiar un destino tan espantoso, mientras oleadas de bestias lo persiguen sin descanso. Armando su determinación, toma la monstruosa Espada Matadragones y jura vengarse del responsable, cazando al mismo hombre al que una vez admiró y consideró un amigo."

"En el camino, se encuentra con algunos aliados poco probables, como un pequeño elfo llamado Puck e Isidro, un joven ladrón que busca aprender el manejo de la espada del ex mercenario. A medida que el grupo heterogéneo se reúne lentamente después de haber decidido unirse a Guts en su búsqueda, se enfrentarán a un peligro increíble como nunca antes habían experimentado."

Síguenos en

En esta nota

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Comics

Síguenos