Comics

Cómo conecta final de Shingeki No Kyojin con el principio

Una de las cosas más atractivas de Shingeki No Kyojin es el hecho de que su historia ignora el paso del tiempo y el espacio para contarnos una bella historia

Por Memo Zamora

- 06 de Marzo de 2021 - 14:09 hs
Shingeki No Kyojin

Shingeki No Kyojin (Kodansha)

No es ningún secreto para muchos que el manga de Shingeki No Kyojin es una obra cuya trama cumple un círculo  temporal, en donde los hechos que vemos al principio de la historia son producto de acontecimientos que veremos en el futuro, pero también ésta historia es afectada por eventos ocurridos en universos paralelos que dan como resultado una especie de entramado complejo, pero muy bien estructurado por parte del autor.

Cuando uno lee el primer capítulo del manga, Para ti dentro de 2000 años, uno se deja impresionar por la cantidad de información que se arroja sin nada de contexto, pero nos damos cuenta cuando llegamos al capítulo “De ti, hace 2000 años” que realmente se estaba cumplindo un plan creado por Ymir para que Eren la liberase en el futuro.

Por otro lado, cuando conocemos los poderes del titán de Ataque de ver el futuro a través de las memorias de sus sucesores, y cómo este es capaz de influenciar a sus antiguos portadores para que realicen acciones necesarias para que su plan se cumpla, siendo así, Eren afectó a la trama de Shingeki No Kyojin en más de una ocasión.

Otra cosa ocurre en el primer capítulo que nos deja a todos pensando, y es que cuando recién se nos muestra a Eren el cual está despertando de lo que llama “Un largo sueño” de cual lo último que podía ver es a Mikasa diciéndole “Hasta luego, Eren”, para después despertar bañado en lágrimas.

Te puede interesar: EN QUÉ ORDEN LEER TODOS LOS MANGAS DE SHINGEKI NO KYOJIN

Despedida de Mikasa. Foto Kodansha

Así mismo, en el capítulo 138 titulado “Un largo sueño”, mientras la cabeza de Mikasa está oscilando entre su dimensión y otra que se generó a partir de la decisión de confesarle a Eren sus sentimientos cuando este se lo preguntó, vemos como un estos están juntos viviendo en una cabaña después de huir de la guerra, aquí ella despierta en lágrimas a lo que Eren se lo hace saber.

Cuando tomaron la decisión de desertar, Mikasa le pidió a Eren que pasara sus últimos 4 años de vida con el, que ya no tenían por qué pelear más, y así, mientras pasa el tiempo, vemos como la vida de Eren se desvanece mientras Mikasa sostiene su cabeza y le dice “Hasta luego, Eren”.

Síguenos en

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Comics

Síguenos