Comics

Conoce más detalles del manga "Ijiranaide, Nagatoro-san"

Hoy te decimos todos los detalles y curiosidades que debes de saber del manga de "Ijiranaide, Nagatoro-san" del escritor e ilustrador Nanashi

Por Eduardo Tirado

- 13 de Mayo de 2022 - 11:30 hs
Nagatoro

Nagatoro (Foto de Crunchyroll)

Ijiranaide, Nagatoro-san es uno de esos shonen que se volvieron famosos por la adaptación al anime en vez de por el manga, pero la serie ha ocasionado que más personas se interesen por conocer la historia de esta publicación, así que hoy te diremos más detalles del manga "Ijiranaide, Nagatoro-san" que necesitas saber antes de leerlo.

Este inició como un webmanga japonés escrito e ilustrado por el mangaka Nanashi, a quien además se le conoce con el nombre de 774. La primera versión del webmanga se publicó en Pixiv, pero en 2017 empezó a ser distribuida en Magazine Pocket de la editorial Kodansha. Antes de trabajar en esta historia, este autor trabajó en varios mangas hentai, incluido un doujinshi de Naruto. 

Portada del primer volumen del manga de Don't Toy Me Miss Nagatoro. Foto de Kodansha

El manga "Ijiranaide, Nagatoro-san" está dirigida a un publico shonen y es del género comedia romántica, escolar y recuentos de la vida. A día de hoy tiene un total de 13 volúmenes y continua publicándose. Esta historia se enfoca en la vida de Hayase Nagatoro, una preparatoriana a la que le encanta molestar a Naoto Hachioji, su senpai, un chico tímido y dibujante, a quien lo obliga a pasar por un sinfín de momentos vergonzosos. Sus personalidades son totalmente opuestas, pero ambos parecen estar ligeramente enamorados del otro. 

El único lugar del continente americano al que ha llegado el manga es a los Estados Unidos, ya que ninguna editorial que se dedica a distribuir mangas en México y el resto de América Latina ha adquirido los derechos para hacerlo desafortunadamente, así que habrá que esperar a la adaptación al anime de la segunda temporada para volver a ver a Nagatoro y su senpai.

También te puede interesar: Bella streamer y cosplayer mexicana se vistió de Shampoo, la hermosa amazona waifu de pelo morado del manga y anime de Rumiko Takahashi, a quien todos queríamos ver casándose con Ranma 1/2 

Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

Nunca imaginé que me pagarían por trabajar en un sitio web friki

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Comics

Síguenos