Comics

Cosplay: Mystique, la luchadora mexicana fanática de los cómics

Mystique es una luchadora profesional mexicana que actualmente forma parte del roster femenil del CMLL

Por Jesus Tirado

- 26/09/2020 11:58

Mystique (Foto de CMLL)

Mystique es una luchadora profesional mexicana que actualmente forma parte del roster femenil de la empresa más antigua de lucha libre del mundo, el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Originaria de la Ciudad de México, Mystique empezó a entrenar en 2006 con maestros como Artura Berinstain, Skayde, Hombre Bala, Shocker, Demus 3:16. Luego, en 2012 tuvo la oportunidad de entrenar en el Stardom Dojo, en Japón, una empresa dedicada exclusivamente a la lucha libre femenil, de la mano de la actual campeona de WWE NXT, Io Shirai. Mystique, debutó el 6 de febrero de 2013. 

Además de la lucha libre, Mystique también es cirujana dentista titulada en la Universidad Nacional Autonóma de México. 

Mystique se interesó por la lucha libre cuando asistió a una función del CMLL, en la que quedó impresionada por el trabajo en el ring del luchador Mystico, actualmente conocido como Caristico. Después, empezó a estudiar a profundidad la historia de la lucha libre y se inspiró en la luchadora japonesa Manami Toyota para desarrollar su arsenal de movimientos. 

La luchadora tomó su nombre del antes mencionado Mystico y de la mutante cambia formas de los X- Men del mismo nombre, Mystique. Por otro lado, la luchadora de los ojos más bonitos, como es conocida también por sus aficionados, representa arriba del ring el personaje de una kunoichi, que en la cultura japonesa significa mujer ninja, por lo que, cuando sube a luchar, lo hace ataviada de elementos representativos de la cultura japonesa, tales como espadas, sombrillas y mascarillas ninja. 

Entre sus logros destacan el haberle ganado la cabellera a la luchadora extrema Chika Tormenta, así como también ha conseguido los títulos de la empresa mexicana de lucha libre femenil HUMO y el campeonato de la empresa estadounidense CTLL. Según ella, uno de sus logros más importantes ha sido entrar al CMLL y viajar como parte del roster de la empresa a Japón, donde ha sido bien recibida por los fanáticos nipones, quienes la consideran una digna representante de la cultura mexicana y japonesa. 

Como puede suponerse, Mystique es muy fanática de los cómics y del anime, lo que la ha llevado a presentar atuendos inspirados en sus personajes favoritos de estos medios y hacer cosplay. La kunoichi ha declarado ser muy aficionada de las adaptaciones cómics, series y películas de Wonder Woman, Spiderman y de Sailor Moon; este último es su anime favorito. Otro de sus pasatiempos es el canto, siendo este un habito que adquirió en sus viajes a Japón, donde son sumamente populares los karaokes

En sus redes sociales es muy activa y siempre está al pendiente de sus aficionados de todas las edades, los cuales manifiestan su cariño a la luchadora a través de fan- arts y dibujos inspirados en su personaje.

A pesar de que es una mujer muy extrovertida, ha manifestado que sufre de pánico escénico, pero el cariño del público la ha hecho una persona mucho más segura. 

Por su gran popularidad, Mystique ha sido invitada a convenciones de cómics como La Mole Convention, donde participó al lado de la sensación del internet KeMonito y su hijo Micro Man. También, se le puede ver en los tour del turi bus de la Ciudad de México, donde se hace acompañar por otros luchadores del roster del Consejo para visitar junto a los turistas puntos históricos y culturales de la capital. 

Sin duda alguna, Mystique será a futuro un estandarte del Consejo Mundial de Lucha Libre y un referente de la lucha libre femenil mexicana, gracias a sus conocimientos de lucha, su desempeño en el ring, su carisma, su entrega y el cariño del público. 

¿Conocías a la luchadora Mystique?

Claro que sí 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics