Comics

DC Comics: Las mejores historietas de Batman para leer en navidad

Hoy te ofrecemos una lista con los cómics de Batman y la Batifamilia que puedes disfrutar esta temporada navideña

Por Jesus Tirado

-

Batman, Robin & Santa Claus (Foto de DC Comics)

A pesar de su oscuridad inherente, Batman es el personaje de DC Comics que quizá ostenta el mayor número de historietas inspiradas en la navidad. Si bien Bruce Wayne es un murciélago solitario, le gusta estar acompañado de sus secuaces en estas fechas por si el peligro se hace presente en Ciudad Gótica.  

Es por esto que decidimos hacer una breve recapitulación de las historias más importantes de Batman para leer en navidad.

Batman Christmas. Foto de DC Comics

  

Batman: The Long Halloween 

Sí, ya sabemos que la historieta lleva la palabra Halloween en el título, pero este cómic transcurre durante un año. En un momento de la historia llegamos a navidad y observamos las fechorías que el Joker planeó para arruinar estas fechas.  

Li’l Gotham  

Este cómic fue lanzado originalmente en formato digital. Es una colección de historias llenas de acción, diversión y un apartado artístico increíble, todo ilustrado con acuarelas. Las historias tienen como protagonistas a la Batifamilia y sus supervillanos, quienes recorren algunas de las festividades más importantes del año, hasta llegar a la navidad.  

Aquí observamos como Batman, AlfredNightwing, Robin, Katana, Jason Tood, El Comisionado Gordon, Joker, Catwoman, Talia, Ra’s al Ghul, Harley QuinnPoison Ivy, Bane, Black Mask, Lobo, el Sombrero Loco, Mr. Freeze, Dos Caras, el Pingüino, el Hombre Calendario, Enigma, Cocodrilo Asesino, Deathstroke, entre otros, celebran la navidad a su propia manera. 

 

Brave and the Bold #148 

Este número especial de navidad, titulado The Night the Mob Stole Xmas (La noche que la mafia robo la navidad) es una historia divertida de Batman y Plastic Man, quienes se alían para enfrentarse a una banda de la mafia que han robado el famosa Christmas Display de la tienda departamental ficticia Lacy's, la cual es una referencia a la tienda departamental Macy’s, que año tras año presenta su icónico desfile de globos gigantes por estas fechas. . 

Batman #219 

Este cómic lleva como subtítulo The Silent Night of the Batman y comienza con el comandante de la policía de Ciudad Gótica, Jim Gordon, invitando al Murciélago a cantar villancicos por los barrios más pobres de toda la ciudad, en una historia extremadamente emotiva. 

¿Has leído algunas de estas historietas navideñas?

0%
No 0%
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics