Comics

DC Comics: Los personajes más importantes que han portado el nombre de Flash

Flash es un superheroe icónico, sin embargo no existe un solo Flash, el manto del velocista a cambiado durante varios años a distintos personajes

Por Alberto Quintero

-
El múltiverso de The Flash (DC Comics)

El múltiverso de The Flash (DC Comics)

The Flash es uno de los superheroes más importantes del mundo de los cómics, tanto por sus logros dentro de sus universos como en nuestro mundo. Es por eso que enlistáremos a los más importantes que han usado el nombre del velocista.

Esto no es un top, es por eso que enlistamos en orden cronologico a los que creemos que fueron o son, los mejores portadores del máximo poder en cuanto a velocidad se refiere en el universo de DC Cómics.

Jay Garrick
Fue el primer humano en portar el manto de Flash, también conocido como el Flash de Tierra 2, fue el fundador de la Justice Society of America (grupo que serviría de base para la JLA y posteriormente la JL). En The New 52, hacen un reboot a la historia en la que Jay obtiene los poderes de el Dios Mercurio.

Quizás te interese: ZACK SNYDER JUSTICE LEAGUE TENDRÁ NUEVA WAVE EN FUNKO POP

Barry Allen
Fue el segundo portador, obtuvo su poder cuando un rayo cayó en su laboratorio y mezcló los químicos que había en él, convirtiéndolo en el hombre más rápido de la tierra. También es el protagonista de la serie de Warner, The Flash.

Jay Garrick el primer Flash (DC Comics)

Wally West
Sobrino de Barry Allen, obtuvo los poderes de una forma similar a la de su tío, en un laboratorio. Durante años perteneció a los Teen Titans bajo el nombre de Kid Flash. Cuando Barry muere en Crisis en Tierras Infinitas, Wally toma su puesto. Este es el Flash que conocemos de la serie de Justice League y Justice League Unlimited.

Jesse Chambers
Hija de Johnny Quick, adopta los poderes de lo velocistas, convirtiéndose primero en Jesse Quick y más tarde en Liberty Bell. Conoce a Wally y este último le hace prometer que si algo me pasa, ella será The Flash. Tras la desaparición de Wally, Jesse porta el nombre durante un tiempo.

El múltiverso de The Flash (DC Comics)

Bart Allen
Nieto de Barry, viaja desde el siglo XXX al pasado para buscar ayuda, se encuentra con Barry y este le enseña a usar sus poderes, así adopta el nombre de Impus, más tarde Kid Flash y después Flash.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics