Comics

DC Comics revela el increíble final del Joker en Batman/Catwoman de Tom King

El primer número de esta serie reveló el destino final del villano después de que los tres dejaron atrás sus papeles en Gotham City

Por Rigel Lopez

-

DC Comics revela el increíble final del Joker en Batman/Catwoman de Tom King

Cuando Bruce Wayne y Selina Kyle estaban aprendiendo qué es la felicidad de pareja en la serie regular de Batman, Batman/Catwoman de Tom King, aquí se explora qué ocurre con esta pareja muchos años después, en tanto que el fantasma del Joker aún anda rondando cerca. 

King habló sobre la relación entre la pareja en tres períodos de tiempo y la influencia del príncipe payaso en ella. El primer número de esta serie reveló el destino final del villano después de que los tres dejaron atrás sus papeles en Gotham City.

El cómic muestra que en algún momento después de que Bruce murió de cáncer, Selena ya era muy mayor. La ex Catwoman condujo hasta Seabird Island, un hogar de ancianos en las afueras de Gotham. En este lugar, un anciano recibió a Selina y la invitó a su casa con mucha familiaridad, como si se tratara de un viejo amigo.

La muerte de Bruce y cómo sucedió conmocionó al hombre. Luego de la conversación, ambos se despidieron, en el último abrazo, Selina aprovechó para decirle al anfitrión que estaba aquí para vengarse por lo que les hizo a Bruce y Andrea Beaumont. El hombre escuchó sin inmutarse, y luego se quitó la máscara y la peluca para demostrar que en realidad era el Joker, que continuaba manteniendo su aspecto característico bajo el disfraz.

A lo largo de la relación entre Bruce y Selina, el Joker ha estado usando a Catwoman para intentar quebrar a Bruce o aplicar presión para atraer a su eterno oponente. De hecho, cuando se reveló que los dos estaban a punto de casarse, el príncipe payaso del crimen había estado esperando su invitación al matrimonio y apareció en otras bodas para llamar la atención de la nueva pareja.

En "Batman / Catwoman", el payaso finalmente sobrevivió a Batman y pudo retirarse y vivir una vida normal. Todo muestra que se había jubilado cuando Bruce hizo lo mismo. Sin embargo, la aparición de la promesa de venganza de Selina interrumpió su retiro y agregó más misterio al asunto, pues se especula que el Caballero de la Noche murió de una enfermedad.

Pero esta reunión demostró que el Joker pudo haberle hecho cosas serias a su enemigo, provocando que muriera de cáncer. Si Selina llegó para vengarse, el resultado final del villano puede ser realmente desalentador.

¿Crees que es un final justo para el Joker?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics