Comics

¿De dónde salió el meme de la cachetada que Batman le da a Robin?

Esta viñeta ha sonado a lo largo y ancho de Internet, usualmente para acallar algún argumento. Aquí te contamos de dónde surgió este ubicuo panel

Por Miguel Robles

-

Batman (DC Comics)

Cualquiera que haya usado el Internet durante los últimos dos años, al menos, se ha topado con uno de los memes más populares que existen. Incluso puede que en varias ocasiones lo haya utilizado para puntualizar algún argumento. Hablamos del meme de la cachetada que le propina Batman a Robin, una viñeta que se ha utilizado en un sinfín de ocasiones para terminar, de un tortazo, algún argumento o discusión.

Pero, ¿te has preguntado de dónde viene el guantazo que le asesta el encapuchado al joven paladín? A continuación te contaremos sobre los orígenes de la icónica viñeta que ha gozado de una ubicuidad, como muy pocas otras, a lo largo y ancho de Internet.

DC Comics

Esta imagen ha sido extraída de las páginas de World's Finest Comics #153, el cual fue lanzado al público en 1965. Es un comic que retoma una de las “Novelas Imaginarias” de DC. Es decir, prácticamente un “¿Qué hubiera pasado si...?”, en el cual Batman y Superman son nada más ni nada menos que enemigos mortales.

En esta historia, Thomas Wayne está vivo y ha sido capaz de crear una cura para la Kriptonita Verde. Mientras, un joven Bruce Wayne se emociona cuando Superboy llega preguntando por el suero, pues adivina un ataque que hará Lex Luthor próximamente. Sin embargo, Wayne admite que no ha realizado las suficientes prueba y Superboy, frustrado, huye volando.

DC Comics

Esa misma noche, Bruce encuentra a su padre muerto en el laboratorio y el suero no está. Lo único que puede ver del asesino es unas tonalidades en azul y rojo que escapan volando por la ventana, a una velocidad extraordinaria. Este acontecimiento es el que lleva a Bruce Wayne a dedicar sus esfuerzos de vida a erradicar por completo el crimen.

¿De dónde salió la cachetada que Batman le da a Robin?

Los años pasan, mientras Bruce entrena para convertirse en Batman; eventualmente, durante este proceso, recoge a Dick Grayson como su pupilo. En una ocasión, mientras Batman planea un viaje a Metrópolis para derrotar a su archienemigo, Robin interviene y le insiste que Superboy (ahora Superman) jamás habría asesinado a un inocente. Entonces es cuando Batman le propina la cachetada que ha sido escuchada en un sinfín de ocasiones por todo Internet.

En esta historia, Batman cuenta con una máquina de hipnoses con la que borra la memoria de Robin; de esta manera, puede preservar la identidad secreta de Wayne, antes de cortar con la alianza que han hecho. El resto de la historia ve a Batman obteniendo un cinturón que le permite volar, establecer una tregua con Luthor (en la que incluso le confía su identidad), y eventualmente sacrifica su vida para salvar a Superman. Claro, esto cuando se da cuenta de que ha sido Lex y su robot en forma de Superboy los que causaron la muerte de su padre.

A la fecha, este comic ha sido completamente olvidado; pero esa viñeta en particular ha tomado vida por sí misma. Ha inspirado una serie de memes, parodias y reinvenciones de la historia del comic. Y aunque ha habido un sinfín de reinterpretaciones de este panel, en realidad la cachetada la ha recibido más bien la historia de este comic, al ser tan absurdo que esa pequeña ventana haya adquirido más relevancia que la misma muerte de Batman.

¿Te gusta la nueva versión de Batman?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics