Comics

De qué trata Blue Box el manga shonen de romance que la está rompiendo

No todos los romances son cómicos ni todas las comedias son románticas, son dos géneros muy difíciles de tratar, pero Blue Box lo está logrando 

Por Alberto Quintero

-
Blue Box es el nuevo manga de la Shonen Jump

Blue Box es el nuevo manga de la Shonen Jump

Ao no Hako, también llamada Blue Box, es una serie de manga escrita e ilustrada por Kouji Miura, comenzó a serializarse en Abril de 2021 en la revista Shōnen Jump y hasta día de hoy se han publicado 14 capítulos semanales, por lo que será muy fácil ponerse al corriente con esta obra japonesa.

La premisa es simple, a un chico llamado Taiki Inomata, de tercero de secundaria, a quien le gusta una chica llamada Chinatsu Kano, de primer año de preparatoria, y la trama consiste en ver la relación que estos dos van formando a través de situaciones innesperadas que sucederán.

Taiki Inomata es un jugador de Bádminton, un deporte muy parecido al tenis, es un chico muy ágil que por sus buen juego está en el equipo de los alumnos de preparatoria aunque él sea alumno de secundaria, entrena todos los días en la cancha de la escuela y siempre intenta ser el primero en llegar pero ahí hay siempre alguien antes que él.

Quizás te interese: LAS AMISTADES MÁS PURAS Y SINCERAS EN EL MUNDO DEL ANIME

La persona que llega antes que nadie al gimnasio a prácticar baloncesto es nada más y nada menos que Chinatsu Kano, el interes romántico de Taiki, ella es un año mayo a él y es super popular y la mejor jugadora de su equipo, al punto de salir en revistas deportivas juveniles y tener ofertas de estudio en el extranjero.

Panel del manga Blue Box

Taiki está platicando con su madre cuando ella le menciona que a madre de Chinatsu y ella jugaban en el mismo equipo de baloncesto pero que por una oferta de trabajo se tendrían que ir del país, esto hace que Taiki vaya corriendo a donde se encontraba Chinatsu para convencerla de quedarse y entrar al Campamento Nacional, después de hacer una épica declaración Chinatsu le comenta que sus padres se irán pero que ella se va a quedar en casa de una amiga de su madre, esto hace que por la verguenza Taiki se vaya sin escuchar el resto de la historia.

Al día siguiente nos enteramos que la mamá de Taiki era de quien Chinatsu hablaba, por lo que ahora ellos vivirán bajo el mismo techo y ocurrirán todo tipo de situaciones divertidas que harán que Taiki siga enamorandose más y más de Chinatsu. Lo destacable es que al ser un Shonen, el romance está muy bien escrito y logrado, nos recuerda a las historias de Rumiko Takahashi.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Comics