Comics

Dean Cain, antiguo actor de Superman, criticó la salida del closet del Hombre de Acero

Dean Cain, antiguo actor de Superman, no considera que sea una decisión valiente ni audaz haber revelado que el Hombre de Acero es bisexual

Por Eduardo Tirado

- 12 de Octubre de 2021 - 12:10 hs
Lois & Clark: The New Adventures of Superman / Superman: Son of Kal-El

Lois & Clark: The New Adventures of Superman / Superman: Son of Kal-El (Foto de Warner Bros. / DC Comics)

Tal y como suele suceder cuando se revela que un personaje de historietas tiene una orientación sexual diferente a la habitual o es reemplazado por un miembro de otra etnia, surgen sectores y a favor de en contra de la decisión, lo cual ocurrió luego de que DC Comics revelara que el nuevo Superman es bisexual y tiene una relación con un chico llamado Jay Nakamura.

Sin embargo, esta ocasión no sólo los lectores de cómics o seguidores del mundo de superhéroes recibieron la notica de forma negativa, sino que Dean Cain, actor que interpretó al Hombre de Acero, reprobó la salida del closet del personaje.

Superman: Son of Kal-El. Foto de DC Comics

También te puede interesar: Dragon Ball Z Body painter hace atrevido y candente cosplay de la Androide No. 18 que pondría celoso a Krilin

El actor que interpretó a Superman / Clark Kent, en la serie Lois & Clark: The New Adventures of Superman por cuatro temporadas en 1993 y quien, además, da vida al padre de Supergirl en el show live-action del personaje, comentó en el programa Fox & Friends que esta decisión no es una nueva dirección audaz ni valiente para el personaje, pues considera que esta premisa se está volviendo repetitiva y puso como ejemplo los casos de Robin / Tim Drake, el nuevo Capitán América y Superchica.

“Valiente hubiera sido tenerlo peleando por los derechos de las personas gay en Irán donde ellos son aventados de los edificios por serlo”, dijo Dean Cain.

Además, Dean Caine que en vez de combatir los problemas sociales por los que Jon Kent, el nuevo Superman, se ve interesado, debería pelear en contra de las injusticias que derivaron en tales problemas sociales.

Es interesante conocer la perspectiva de un actor que encarnó al estandarte de DC Comics, y, a decir verdad, el actor dio en el clavo al criticar el hecho de que sea hasta hoy que se den este tipo de revelaciones, cuando antes eran víctimas de la censura, pero quizá sea mejor tarde que nunca.

¿Crees que Superman no debió revelar su orientación sexual?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

He vivido mil vidas a través de los libros, los cómics, los mangas, las películas, los videojuegos y las series live action y animadas. Soy un hijo no reconocido de Odín, el padre de todos (menos de Loki), quien dio sus ojos por un cúmulo de conocimientos inútiles, pero sumamente interesantes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Comics

Síguenos