Comics

Death Note. ¿Cuál es el verdadero nombre de L?

L es considerado el mejor detective del mundo, a pesar de su corta edad, y es por esto que se hizo cargo del caso de Kira, el asesino que podía matar a sus victimas al conocer el nombre de estos y sin necesidad de estar en la escena del crimen

Por Jesus Tirado

- 13/01/2021 11:15

L (Foto de Death Note)

L es uno de los personajes más amados de Death Note, el misterioso y perspicaz joven detective que tiene la misión de detener a Kira, un asesino omnipresente que ejecuta a sus enemigos sin estar presente en la escena del crimen.  

A pesar de que el anime y el manga terminaron hace muchos años, una duda persiste sobre el origen de L y esta es su verdadero nombre.

Recordemos que esto no fue revelado en la trama, ya que Light Yagami, el poseedor de la Death Note, sólo podía matar a sus rivales si escribía el nombre real de la persona que quería asesinar. Esto fue descubierto por L al principio de la trama, por lo que hizo todo lo posible por esconder su identidad verdadera.  

Te recomendamos leer: Naruto: Los Ninjas de Konoha que más misiones han completado

No obstante, tiempo después, el nombre verdadero de L fue revelado en el número 13 del manga de Death Note. En este capítulo, se muestra un sobre que, al abrirlo, nos ofrece una carta que revela el verdadero nombre del rival intelectual número uno de Light Yagami, descubriéndose así que el nombre real del joven detective es L Lawliet.

  

L Lawliet es considerado el mejor detective del mundo, y es por esta razón que las agencias de detectives internacionales le pidieron ayuda para que se hiciera cargo del caso de Kira, y aunque se le advirtió a las autoridades que él sólo colaboraba en casos que le interesaran, este cedió y puso manos a la obra para trabajar en el asunto, colaborando con la policía de Japón.  

Después de asumir el mando de la investigación, emprendió una estrategia donde determinó que Kira vivía en Kantou, Japón, por lo que montó una transmisión con ayuda de las televisoras japonesas para encontrar al culpable, comenzando así una batalla de intelectos entre Light y él.  

Te recomendamos leer: House of M: el cómic que inspiró la serie WandaVision de Disney+

Death Note es una serie de manga escrita por Tsugumi Oba e ilustrada por Takeshi Obata, que tuvo su adaptación a anime por parte de Tetsuro Araki, y gracias a su inmensa fama logró posicionarse como una de las mejores producciones de la Tierra del Sol Naciente a nivel mundial y uno de los mejores anime de toda la historia.

¿Es Death Note tu anime favorito?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics