Comics

Dragon Ball: Gokú sería un mono, según un diseño descartado por Akira Toriyama

Akira Toriyama había diseñado a Gokú como un pequeño mono, parecido al que se describe en la novela clásica de la literatura china "El Viaje al Oeste" de Wu Cheng’em

Por Eduardo Tirado

- 24 de Noviembre de 2021 - 13:51 hs
Gokú

Gokú (Foto de Toei Animation)

Sin lugar a dudas, uno de los personajes más conocidos de la historia del manga y el anime es Gokú. Ya sea en su versión joven o en su versión adulta, cuando se transforma en Super Saiyajin o en Dios, no hay nadie en el planeta Tierra que no lo pueda reconocer, e incluso tus padres saben que el “mono de pelos parados ese” protagoniza Dragon Ball.

Sin embargo, como siempre sucede, Akira Toriyama desarrollo un sinfín de diseños que no llegaron al producto final y que optó por descartar, pero que poco a poco hemos conocido gracias al internet.

Gokú iba a ser un mono, según un diseño descartado de Dragon Ball. Foto de Shueisha

Como bien sabes, el “Sensei” se basó en la novela clásica de la literatura China “El Viaje al Oeste” del escritor chino Wu Cheng’em para desarrollar la historia de Dragon Ball, por lo que al inicio dibujó a Gokú como un mono, al igual que Son Wuokong, protagonista del relato previamente mencionado.

Se especula que el mangaka más conocido de la historia deseaba hacer una adaptación a manga de la novela clásica de la literatura china, lo que lo llevó a diseñar a Kakaroto con un diseño parecido al que se describe en esta obra. Lo mismo sucede con los acompañantes, como Oolong.

 Sin embargo, el maestro de Toyotarou cambió de parecer cuando le mostró a su Naichi Mikami, su esposa que también es mangaka, y sus editores y a estos no les pareció para nada agradables, pero la cola de mono y otros elementos de este primer boceto llegaron al producto final.

También te puede interesar: La actriz de cine para adultos italiana Valentina Nappi nos muestra su lado más otaku haciendo un atrevido y candente cosplay de conejita maid con el que te robará el corazón

Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

He vivido mil vidas a través de los libros, los cómics, los mangas, las películas, los videojuegos y las series live action y animadas. Soy un hijo no reconocido de Odín, el padre de todos (menos de Loki), quien dio sus ojos por un cúmulo de conocimientos inútiles, pero sumamente interesantes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Comics

Síguenos