Comics

Dragon Ball Sai: ¿Qué pasaría si Vegeta reemplaza a Gokú?

Basándose en los cómics “What if...” de Marvel Comics, un fan creó Dragon Ball Sai, manga que inicia con la premisa de ¿qué hubiera sucedido si en lugar de Gokú, Vegeta habría sido enviado a la Tierra cuando era apenas un bebé? 

Por Jesus Tirado

-

Dragon Ball Sai (Foto de @salvamakoto)

Akira Toriyama creó un universo de peleadores poderosos, especies guerreras y habilidades ilimitadas que inspiró a muchos fans, quienes crearon sus propias historias de Dragon Ball, a través de fan arts, fan fics y dojinshi – mangas creados por fans -, siendo el más popular Dragon Ball Multiverse.  

No obstante, existe una obra creada por fans que replantea la historia de Dragon Ball, cambiando un elemento crucial de la saga: el protagonista.

Dragon Ball Sai. Foto de Reddit

Basándose en los cómics “What if...” de Marvel Comics, un fan creó Dragon Ball Super Vegeta Den, más conocido como Dragon Ball Sai, la cual inicia con la premisa de ¿qué hubiera sucedido si en lugar de Gokú, Vegeta habría sido enviado a la Tierra cuando era apenas un bebé? 

Te recomendamos leer: ¿Quién es el creador de todos los universos de Dragon Ball?

Este minúsculo cambio hace que la obra de Akira Toriyama sea totalmente diferente. En dicho manga, Vegeta lleva el dogi morado y pelea contra los clásicos supervillanos de Dragon Ball, como el asesino Tao Pai Pai, la Patrulla Roja y Piccolo Daimaku

En esta versión de los hechos de Dragon Ball, el pequeño saiyajin es mucho más poderoso que sus contrincantes, y tiene una forma extremadamente despiadada de pelear, clásico de Vegeta.  

Aunque claro, Vegeta se enamora de Bulma, se casan y tienen un hijo, que es Trunks. Es aquí cuando arriba a la Tierra una inesperada visita, ya que aterrizan las naves de RaditzNappa y Kakarotto.

  

Te recomendamos leer: ¿Por qué el Maestro Rochi sangraba por la nariz al ver una chica linda en Dragon Ball?

Entre los cambios más increíbles están el traje del principe saiyajin, que pasa de ser el clásico uniforme de soldado del planeta Vegeta al dogi naranja que utiliza Gokú. Eso sí, lo que diferencia al traje original de Gokú del traje de Vegeta es que, en vez de llevar el logo de la Escuela de la Tortuga, lleva el de Capsule Corp, la empresa de Bulma. Por si fuera poco, se explora cómo fue la infancia de Gokú en el planeta Vegeta.  

El creador de este manga es el dibujante japonés conocido como Dragon Garow Lee, seguidor de Dragon Ball que se dedicó a desarrollar dojinshis de la obra de Akira Toriyama.  

De hecho, su buen recibimiento llego a tal punto que fue contactado por Shueisha para crear un manga spin off llamado Dragon Ball Gaiden. En esta historia un estudiante de preparatoria fallece, pero reencarna en Yamcha, en una parodia del Dragon World.

¿Es Dragon Ball tu anime favorito?

0%
No 0%

  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics