Comics

El origen en los cómics de Firefly, el personaje de Brendan Fraser en Batgirl

Hoy te contamos el origen en los cómics de Firefly, el villano de la nueva película de Batgirl que será interpretado por Brendan Fraser

Por Eduardo Tirado

- 26 de Octubre de 2021 - 06:07 hs
Firefly / Brendan Fraser

Firefly / Brendan Fraser (Foto de Fan Art)

El día de ayer, 25 de octubre de 2021, el sitio web Deadline dio a conocer que Brendan Fraser, uno de los actores más famosos de inicios de la década de los 2000, interpretará a Firefly en la película en solitario de Batgirl producida por HBO Max.

Debido a lo anterior, hoy hemos optado por contarte el origen de este villano en las historietas de DC Comics.

Firefly. Foto de Warner Bros

Firefly, o Luciérnaga como se conoce en nuestro idioma, es un supervillano creado por France Herron y Dick Sprang para Detective Comics #184 de 1952. Al principio, fue presentado como un criminal que usaba efectos de iluminación para cometer robos, parecido a lo que hacía Mysterio, el villano de Spider-Man, pero el personaje re-imaginado como un sociópata pirómano a quien le fascina provocar incendios. Aparece con bastante regularidad en las historietas, videojuegos, series y películas animadas y live-action de Batman, pero puede ser visto en las historias de Creeper y los Outsiders.

El nombre real de Luciérnaga es Garfield Lynns y solía trabajar como un experto en pirotecnia que colaboraba en el mundo del espectáculo, pero fue víctima de la pobreza, lo que lo llevó a tomar la decisión de convertirse en un criminal. Sin embargo, Batman y Robin lo apresan en su primer atraco.

Firefly no tiene poderes ni habilidades especiales, sólo conocimientos avanzados en pirotecnia y explosivos. Además, creó un traje que le permite volar, un lanzallamas y un lanzagranadas, así como otras armas explosivas y de fuego con las que siembra el terror.

Esperemos que Bredan Fraser haga un gran trabajo en la película de Batgirl y no sea la única vez que aparezca en el DC Extended Universe. Esta adaptación cinematográfica de los cómics de la batifamilia será protagonizada por Leslie Grace, quien será la encargada de interpretar a Batichica.

Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

He vivido mil vidas a través de los libros, los cómics, los mangas, las películas, los videojuegos y las series live action y animadas. Soy un hijo no reconocido de Odín, el padre de todos (menos de Loki), quien dio sus ojos por un cúmulo de conocimientos inútiles, pero sumamente interesantes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Comics

Síguenos