Comics

Fans rinden un conmovedor homenaje al mangaka de Berserk

Los fans del manga Berserk, se reunieron para rendir un lindo homenaje al mangaka Kentaro Miura

Por Rigel Lopez

- 24 de Noviembre de 2021 - 10:47 hs
Fans rinden un conmovedor homenaje al mangaka de Berserk

Fans rinden un conmovedor homenaje al mangaka de Berserk

Entre las fotografías, los vendedores de ropa de calle, los peluches y los obsequios en el Anime NYC de este año, una sección del piso de exhibición adquiere un tono decididamente más sombrío. Un monumento interactivo a Kentaro Miura invita a los fanáticos a recordar al mangaka fallecido detrás de Berserk.

El muro conmemorativo se realizó en cooperación con la editorial inglesa Dark Horse Comics de Berserk y con el apoyo de la Japan Foundation, Nueva York. La pared blanca invita a los fanáticos a dejar mensajes al autor, y muchos comenzaron a compartir sus propios dibujos de los personajes de Miura.

El muro ha sido popular entre los estafadores. Como lo documentó un asistente en Twitter , el muro se llenó al final de las contras el primer día. Otros han compartido sus pensamientos sobre el monumento en tweets.

La Japan Foundation y Anime NYC también organizaron un panel juntos el sábado por la noche, reuniendo a los fanáticos para recordar al difunto artista.

Kentaro Miura falleció a principios de este año a los 54 años. El fallecimiento provocó el pésame y los tributos de los colegas de Miura en la industria del manga y el anime. El legado de Miura ya había dado forma a la animación, el manga y los videojuegos, siendo Berserk una notable inspiración de todo, desde Drakengard hasta Black Butler . Los otros trabajos de Miura incluyen Duranki (2019), Giganto Maxia (2013), Japón (1992) y más.

Fans se reunieron para rendir homenaje al creador de Bersek. / Twitter

Berserk ha publicado de forma intermitente desde 1989. Tras la muerte de Miura, el capítulo 364 se publicó póstumamente en un número especial de la revista seinen Young Animal en memoria de los logros de los artistas. En el momento de su muerte, 50 millones de copias de Berserk estaban en circulación impresa y digital.

Te podría interesar: Los 10 personajes del anime más fuertes de todos los tiempos

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Comics

Síguenos