Comics

Guía definitiva para leer el manga de Baki The Grappler

Esta es la forma correcta de leer una de las mejores historias sobre artes marciales del manga actual 

Por Alberto Quintero

- 07 de Agosto de 2021 - 18:17 hs
Baki The Grappler es uno de los mejores animes de peleas

Baki The Grappler es uno de los mejores animes de peleas

Uno de los motivos principales por los que la gente se confunde al leer Baki, es que la historia está dividida en 5 mangas, es decir, hay 5 mangas diferentes pero todos son la misma serie y van de manera continua, además de que existen muchos spin-offs y gaidens que puedes leer.

Por eso explicaremos la mejor forma para leer y entender la obra de Baki, comenzando por el principio, el primer manga es Baki The Grappler, manga que se comenzó a publicar en 1991 y terminó en 1999, cuenta con 370 capítulos y abarca desde Baki adolescenta hasta el final del torneo máximo de la Arena Clandestina.

El segundo manga es Baki The New Grappler, se publicó de 1999 a 2005 y cuenta con 275 capítulos, arranca con la Saga de los Reos y termina con el enfrentamiento entre Baki y su padre, este manga fue el que adaptó Netflix.

Quizás te interese: NETFLIX LANZA UN NUEVO VIDEO PROMOCIONAL Y UN POSTER PARA HANMA BAKI

El tercer manga se llama Baki Son of Ogre, fue publicado entre 2005 y 2012 y cuenta con 331 capítulos, comienza con Baki buscando enfrentamientos cada vez más difíciles hasta un combate muy importante en su historia, este manga es el que adaptará Netflix debido a lo bien que le fue a la serie anterior.

El cuarto manga es Baki Dou, se comenzó a publicar en 2014 y finalizó en 2018, cuenta con 197 capítulos y el quinto manga, al que muchos consideran el mismo que el cuarto, es Baki Dou 2, se comenzó a publicar en 2018 hasta la actualidad y cuenta con 93 capítulos hasta la fecha.

Así que si quieres ver toda la historia puedes leerlos los más de 1200 capítulos en este orden o bien, ver el anime de Baki de 1994 (el cual está en YouTuber completo) que adapta todo el primer manga, luego ver el anime de Netflix que adapta todo el segundo manga y esperar a ver el nuevo anime de Netflix que adaptará el tercer manga para así comenzar a leer Baki Dou. Esperamos te haya servido esta información.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Comics

Síguenos