Comics

Hija de Alan Moore revela el por qué está tan enojado con la industria

Alan Moore es conocido por todo el mundo por que no le gustan las adaptaciones que hacen de sus películas, por lo que su hija salió a aclarar su punto

Por Memo Zamora

-
Alan Moore

Alan Moore (MITCH JENKINS)

No es un hecho desconocido por la comunidad del cómic que muchos consideran a Alan Moore un amargado por sus constantes críticas a las adaptaciones de sus obras al mundo de las películas, sin embargo, parece que las cosas son más que nada una mala interpretación de sus argumentos y una serie de extrapolaciones a su opinión que claramente ha expresado en el pasado, por lo mismo, su hija ha intercedido por su padre en contra de dichas exageraciones a su persona.

Leah Moore es una escritora en la actualidad la cual se ha ganado el recibimiento de todo el medio gracias a su gran trabajo más allá de ser conocida por ser hija de Alan, de modo que mientras ella buscó el reconocimiento lejos del mundo de los cómics, se sigue topando con las quejas en contra de su padre quienes dicen que su enojo está injustificado, mientras tanto, la discusión que Moore a sostenido por má de 30 años volvió a crecer ahora que dos guionistas del mundo de los cómics han señalado algo similar para Hollywood Reporter.

Ed Brubaker y Ta-Nehisi Coates señalaron cómo es que el trabajo del guionista del cómic se ve reducido una vez que este pasa a la gran pantalla, pues la mutilación a su trabajo siempre se lleva a cabo por razones de dinero, aceptación y en otras ocasiones para que las personas encargadas de las películas sientan que están haciendo un trabajo original, pero la realidad es otra, pues se utiliza el trabajo de otros para engrandecerse.

Mientras tanto, Leah Moore le señaló al mundo en tweet que esta es la razón por la que su padre ha estado peleado con la industria todos estos años, del mismo modo que es por lo que no ha querido ni recibir reconocimiento en las obras que se han adaptado hasta el día de hoy, mientras tanto, durante sus años como escritor sólo se le dio una cuantas ocasiones para que trabajara con héroes conocidos pues se tenía miedo de lo que le pasaría a esas franquicias, cuando debemos admitir que sus trabajos con Superman y Batman son de los mejores hasta el día de hoy.

Este sería el Tweet Traducido: “¿Veo gente compartiendo el artículo de Hollywood Reporter y preguntándose cómo eso es una noticia? Es por eso que papá se fue, por qué ha estado enojado durante más de 30 años”, señaló Leah Moore. “Por qué no quiere charlar sobre películas o televisión. Era el mejor, y se lo hicieron a él, y cada entrevistador actuaba como que él era un loco”.

Te puede interesar: Iron Man acaba de ser humillado por la proxima gran superheroina del MCU

Ciertamente la libertad creativa en el mundo del cómic está muy controlada, al punto que hoy en día las historias del cómic mainstream están totalmente estancadas, pues ya no generan un revuelo como antes pues no se permiten explorar variables que supongan un “éxito”, mientras que otros medios impresos de formato independiente, o incluso el manga japonés, han ganado un terreno como nunca en la actualidad.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Comics