Comics

La Teoría más loca de One Piece: Joy Boy es en realidad Brook

SPOILERS: Si esto es real, prácticamente podría ser el final de la historia de One Piece

Por Alberto Quintero

-
Brook en su pasado con Laboon

Brook en su pasado con Laboon

Esta es probablemente la teoría más descabellada pero con más sutento de todas, en esta se menciona que Brook, el músico de la tripulación de los Sombreros de Paja, es en realidad Joy Boy, el primer dueño del One Piece. La teoría ha sido compartida por MeLlamoMulo en el famoso foro de One Piece: PirateKing Foros.

La teoría fue públicada el sabado 12 de septiembre de 2020 a las 7:20 pm, y pongo la fecha porque si esto es cierto, será historico. Esto comienza de la siguiente manera, Brook es el único Mugiwara cuya infancia no nos han mostrado, lo único que sabemos sobre él es la historia que nos contó sobre su antigua tripulación. De hecho si volvemos a imaginar toda la historia del pasado de Brook pero cambiamos su versión humana por la del esqueleto, realmente no cambiaría nada.

Brook nos cuenta que sus nakamas murieron por flechas envenenadas y el motivo por el que este hubiera sobrevivido sería que no tiene carne ni piel que puedan resultar afectados por el veneno. Una de las cosas que refutaría esta teoría sería su cartel de Se Busca en la que lo vemos como un humano, sin embargo pudo haber sido una confusión, ya que si recordamos Sanji, Chopper y Sogeking también tuvieron carteles erroneos.

Quizás te interese: TEORÍA ONE PIECE: EL SECRETO DE SIR CROCODILE ES QUE ERA UNA MUJER

Si la teoría es cierta, Brook o Joy Boy habría estado, desde hace 900 años, yendo de tripulación en tripulación, muy al estilo de Robin cuadno era niña. Con esto en mente, para Brook los Mugiwara solo serían otra tripulación con la cual pasar unos cuantos años. Imagina a Brook, yendo de tripulación en tripulación y tocando durante casi un milenio su El Sake de Binks. Misma canción que incluso los piratas de Roger conocían.

La canción tiene una parte que dice:
“Ven y brinda junto a mi con el buen sake de Binks
Ven cantemos la canción sonora de la mar.
No importa quién seas de este mundo del más allá,
nuestra divertida historia nunca terminará.
Yohohoho, Yohohoho
Yohohoho, Yohohoho
Yohohoho, Yohohoho
Yohohoho, Yohohoho

Esto podría hacer referencia a la inmortalidad del auto de esta canción, el mismo Brook. Ya que si recordamos comió la fruta Yomi Yomi, la cual fortalece el alma de su usuario, pero esto quizás signifique que Brook es inmortal, la mejor manera de comprobarlo es que pasó 50 años en un barco sin necesidad de comida o agua.

Quizás te interese: ¿SABIAS QUE LOS PIRATAS DE ONE PIECE ESTAN INSPIRADOS EN PERSONAS REALES?

Esto nos lleva a otro punto, la risa. Si eres fan de One Piece sabes que la risa es algo importantisimo, en este mundo la risa de cada quien es una representación de su personalidad y nadie tiene una risa similar, todas son únicas pues bien la canción del Sake de Binks es la misma risa que al de Brook. Además Joy Boy significa Muchacho Alegre, y la última isla es Laugh Tale, La historia divertida. Una canción que comienza con risa. Una risa con la que se han reído, sin saberlo, miles y miles de piratas a lo largo de la historia. Yohohoho. La risa de Brook, que ya cantaban los tripulantes del barco de Roger 20 años antes de que viésemos a Brook reírse por primera vez en la cronología de One Piece.

La última parte de esta teoría habla sobre el sueño de Brook, que es dar la vuelta al mundo y reencontrarse con su amigo Laboon y darle una caracola con la canción. Pues bien, hay una frase muy importante contada en el capítulo 968 del manga cuando Roger y su tripulación viajan con Oden a la Isla Gyojin. “El día en el que los dos reyes se reencuentren, las ballenas serán felices.” Las ballenas son importantes en One Piece, tanto así que el barco de Shirohige era una y el árbol con forma de ballena en la isla de Zou, en la espalda de Zunesha, etc.

Brook y Luffy serían los 2 reyes que han de juntarse

Además, Luffy desde el capítulo 8 sugiere que quiere un músico en su tripulación, incluso antes de Zoro que fue el primer miembro, y ya sabemos como es Oda con estos detalles que nunca son al azar. Esto implicaría que Joy Boy/Brook fue el primer Rey de los Piratas al ser el dueño del One Piece, después Roger sería el Segundo y Luffy el tercero, y en el momento en el que llegaran a la isla, Brook le contaría todo y entonces juntos enfrentarían al Gobierno Mundial. Ya que este sería el reencuentro de los dos reyes que haría que las ballenas fueran felices.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics