Comics

La precuela de Jujutsu Kaisen que no conocías y es canon

Sin duda alguna Jujutsu Kaisen se está ganando rápidamente un puesto dentro de los mejores animes del shonen, por ello te contamos de la historia que lo antecede

Por Luis Zamora

-

Yuuta Okkotsu (Shueisha)

Jujutsu Kaisen es una de las series de manga y anime más exitosas del momento, siendo que hace poco ganó a anime del año en las premiaciones de la plataforma de streaming con mejor calidad en su catálogo como lo es Crunchyroll. Al día de hoy todavía es una serie muy nueva puesto que a penas se están animando sus primeros arcos.

Algo que casi nadie sabe sobre Jujutsu Kaisen es que antes de ser la serie que es hoy con Yunji Itadore como protagonista, esta inició con un arco que pretendía mostrar la historia de otro personaje que al igual que Itadori este sería condenado a muerte debido a que poseí una maldición que provocaba la muerte en aquellos que lo rodeaban.

Esta serie piloto llamada “Jujutsu Kaisen 0” o “Tokyo Metropolitan Curse Technical School” es protagonizada por Yuuta Okkotsu quien es recién ingreso en la academia Jujutsu, por lo que se encontrará con sus compañeros de primer año Maki Zenin, Toge Inumaki y Panda. Estos personajes son vistos en la serie actual estando en segundo años.

Posteriormente estos se enfrascan en una pelea contra un Geto más joven y sin una cicatriz en la frente, quien intenta realizar una maldición en la que planea convertir a todas las personas en chamanes para que nadie tenga que tener miedo de las maldiciones nunca más, y así, impulsar a la raza humana al siguiente paso evolutivo.

Te puede interesar: CUAL ERA EL PLAN DE WILLY TYBUR EN SHINGEKI NO KYOJIN

Sukuna. Foto Shueisha

Geto es derrotado por el increíble poder de Yuuta, el cual no es mostrado pero nos dejan ver como dejó horribles estragos en su cuerpo. Poco después vemos cómo el joven se separa de sus nuevos amigos para ir en una misión en solitario lejos de la academia Jujutsu.

Si bien este se pretendía como un piloto, algunos cambios por parte de la editorial y la escritora obligaron a la historia tomar otro rumbo, pero aún así estos acontecimientos son de gran relevancia para la trama debido a que la siguen afectando actualmente. Por otro parte, Yuuta acaba de volver a la trama principal de Jujutsu Kaisen hace unos pocos capítulos del manga.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics