Comics

Loki: El origen del helicóptero de Thanos en los cómics

Te contamos el origen del Helicóptero de Thanos, o Thanoscoptero, en los cómics de Marvel

Por Eduardo Tirado

- 17 de Julio de 2021 - 06:45 hs
Thanoscopter

Thanoscopter (Foto de Marvel)

El helicóptero de Thanos, mejor conocido en Internet y redes sociales como el Thanoscoptero, apareció en el quinto capítulo de la serie de Loki y quienes no conocen los cómics clásicos es posible que se quedaran pensando por qué el Titan Loco necesitaría un vehículo como este.

Bueno, hoy te explicaremos el origen en las historietas del helicóptero del personaje de Josh Brolin en el Marvel Cinematic Universe.

Spidey Stories Vol. 1 no. 39. Foto de Marvel

También te puede interesar: Te traemos los mejores juegos de los Doodles de Google

El Thanoscoptero apareció por primera vez en Spidey Stories Vol. 1 no. 39, una historieta creada para niños, en la que Spider-Man comparte protagonismo con la superheroína Hellcat, también conocida como Gata Infernal en países hispanohablantes.

Estos tienen que detener al Titán Loco, pues robó el Cubo Cosmico, o Teserract, y para escapar usa un pequeño helicóptero color amarillo chillón que tiene su nombre en la parte posterior. Por suerte, este Thanos es más débil que otras versiones del personaje, por lo que la superheroína logra derribarlo y arrebatarle el objeto con bastante facilidad. Antes de que Patricia Walker pueda ponerle las manos al Cosmic Cube, este cae en un callejón, donde un niño lo encuentra para hacer aparecer un delicioso helado.

Spider-Man y Hellcat vencen a Thanos, quien termina siendo esposado y llevado a la cárcel en una patrulla por un par de policías sin poderes ni habilidades super humanas, acabando así una de las derrotas más humillantes del Titán Loco. Esta fue la única vez que apareció el helicóptero, pero en 2018 la empresa de juguetes y artículos coleccionables Mattel lanzó un vehículo Hot Wheels inspirado en este extraña nave.

Sería interesante que en What If? La serie animada de Marvel Studios para Disney+, nos ofrezca un visto a la variante de Thanos que es dueña de este helicóptero, para saber si es el mismo Titan Loco de Spidey Stories.

¿Es Loki tu serie favorita de Disney?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

He vivido mil vidas a través de los libros, los cómics, los mangas, las películas, los videojuegos y las series live action y animadas. Soy un hijo no reconocido de Odín, el padre de todos (menos de Loki), quien dio sus ojos por un cúmulo de conocimientos inútiles, pero sumamente interesantes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Comics

Síguenos