Comics

Los 10 mangas más vendidos de toda la historia a nivel mundial

Las editoriales japonesas de manga son una de las compañías más acaudaladas de aquella nación, lo que provoca que cada semana o mes se editen miles de nuevas revistas con nuevos números y entregas de cada serie  

Por Eduardo Tirado

- 26 de Diciembre de 2020 - 08:10 hs
Anime

Anime (Foto de Bandai Namco)

Los mangas son parte de la cultura japonesa y una de las formas de entretenimiento más populares de la actualidad. Muchos de los mejores animes de la historia son adaptaciones de mangas famosos.  

Manga es la palabra japonesa utilizada para designar a los cómics en general, pero fuera de Japón se usa para referirse a las historietas de origen japonés o al estilo de dibujo utilizados en estos.

Naruto. Foto de Shonen Jump

El manga japonés es una de las tres grandes tradiciones historietísticas a nivel mundial, junto con la francesa y la estadounidense. Los mangas abarcan una gran variedad de géneros y hay para todo tipo de públicos.  

Te recomendamos leer: Los miembros de TRAP, la banda virtual oficial de Free Fire

Las editoriales japonesas de manga son una de las industrias más acaudaladas de aquella nación, lo que provoca que cada semana o mes se editen miles de nuevas revistas con nuevos números y entregas de cada serie.  

Desde los años ochenta, los mangas han sido publicados fuera de Japón y han llegado a millones de personas en todo el mundo.  

Hace poco, IGN publicó un listado con el top diez de los mangas más vendidos de toda la historia y no creerás los títulos que aparecen en la lista. Aquí te las presentamos.  

El puesto número diez se lo lleva Bleach del mangaka Tite Kubo y de la editorial Shueisha, que a día de hoy ha vendió 120 millones de copias en todo el mundo. La historia de Ichigo empezó con muy buenas ventas cuando fue lanzado, pero terminó por ser opacado por otros mangas que fueron estrenados al mismo tiempo de su publicación.  

El puesto número nueve se lo lleva Slam Dunk del creativo Takehiko Inoue, publicados por la misma casa editorial de Bleach. Esta historieta ha vendido 126 millones de copias  en todo el mundo. 

Te recomendamos leer: Cómo descargar y jugar Free Fire en laptop en 2021

En el lugar ocho está Tetsu Kariya de Akira Hanasaki, de la editorial Shogakukan, con 130 millones de copias vendidas. Kochi Kame se lleva el lugar siete con 157 millones de mangas vendidos.  

Black Jack de Osuma Tezuka se ganó el lugar seis con 176 millones de copias, mientras Golgo 13 de Takao Salto obtuvo el puesto cinco con 200 millones de mangas vendidos a nivel mundial.  

El mangaka Gosho Aoyama obtuvo el lugar cuatro con su historieta Detectiva Conan, la cual ha vendido 130 millones de ejemplares.  

Los tres primeros lugares se los llevaron tres historias bien conocidas en occidente, empezando por Naruto de Masashi Kishimoto, quien ha logrado vender 235 millones de ejemplares, Dragon Ball de Akira Toriyama con 300 millones de copias y One Piece de Ellchiro Oda con 450 millones de mangas.

¿Estas de acuerdo con el top de los mangas más vendidos de la historia?

0%
No 0%

  

Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

He vivido mil vidas a través de los libros, los cómics, los mangas, las películas, los videojuegos y las series live action y animadas. Soy un hijo no reconocido de Odín, el padre de todos (menos de Loki), quien dio sus ojos por un cúmulo de conocimientos inútiles, pero sumamente interesantes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Comics

Síguenos