Comics

Los villanos de los cómics más temidos de todos los tiempos

Acá te contaremos la historia de algunos de los villanos más temibles de la historia de los cómics

Por Rigel Lopez

- 21/11/2020 11:45

Los villanos de los cómics más temidos de todos los tiempos - null

Además de la gran cantidad de adaptaciones de algunos de los cómics más exitosos en las salas de cine, los cómics tienen cada vez más seguidores en todo el mundo, y cada vez más lectores se enamoran de este tipo de narrativas. Los superhéroes suelen ser los más famosos y sus rostros están impresos en varios productos.

Sin embargo, los más olvidados suelen ser los villanos, todo el mundo los odia, pero vale la pena saberlo porque su importancia en todas las historias es vital.

Pero, ¿cuáles son los villanos más famosos del mundo? ¿Quiénes son los que sacuden a los superhéroes favoritos de los lectores de cómics? Aquí te los mostramos para que los tengas en cuenta cada vez que veas una película o un cómic de superhéroes.

Pingüino

Aunque su nombre real es Oswald Chesterfield Cobblepot es un enemigo acérrimo de Batman. Su primera aparición fue en el Detective Comic No. 58, diseñado por Bob Kane y Bill Finger. El Pingüino es dueño de un club nocturno, donde juega a la ruleta y realiza actividades delictivas. Batman suele acudir a este club para obtener información sobre el inframundo criminal que existe en la ciudad.

Duende Verde

Norman Osborn es el verdadero nombre del Duende Verde y es el principal enemigo de Spider-Man, aunque en realidad es el padre de su amigo Harry. El propietario de Oscorp, su principal problema es padecer múltiples trastornos de personalidad y esquizofrenia, todos ellos debidos a la ingestión de un suero experimental, que mejora la función física.

Joker

Es un gran éxito en la industria cinematográfica, es el villano perfecto y por tanto, el mejor villano creado hasta ahora. Antes de convertirse en villano y asesinar a Jason Tood y convertir a Bargirl en parapléjica, en alguno de sus tantos orígenes era un comediante algo patético que tenía que cometer delitos para seguir pagando sus deudas.

Sinestro

Antes de convertirse en villano, Sinestro fue el mejor Green Lantern. Es un loco arrogante que está completamente obsesionado con el orden, el miedo y el control. Cuando se estaba convirtiendo en Parallax fue asesinado por Hal Jordan, aunque revivió para formar el cuerpo de los Sinestro Corps para cambiar Orden cósmico.

Darkseid

Es el rey del planeta Apokolips e intenta gobernar el universo entero. Es un villano creado por Jack "The King” Kirby. Su reino es equivalente al reino de los dioses. Su poder principal es el efecto Omega en su vista. Esto no es más que el ataque de rayos que sufrió Batman en la saga Crisis Final, situación que hizo creer los lectores de cómics de que Batman había fallecido.

Lex Luthor

Es enemigo del famoso Clark Kent e incluso del presidente de los Estados Unidos. Es un genio de los negocios y tiene la capacidad de hacer cualquier plan para acabar con Superman. Preside el salón del mal y es el líder de todos los supervillanos dignos de mención.

Magneto

Su verdadero nombre era Erik Magnus Lehnsherr,  nació con habilidad mutante la cual lo hace tener ventaja en campos magnéticos debido a su habilidad para manejar metales a su voluntad. Además, Magneto pudo destacarse porque nació con la capacidad de convocar a cientos de mutantes y los convenció de que esta es la evolución natural de la humanidad, una criatura primitiva que lo único que merece es morir. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics