Comics

Mangas de terror para quitarte el sueño antes de dormir

Los mangas siempre son una excelente lectura para alejarte de lo convencional, pero también tienen la cualidad de poderte dejar completamente aterrado

Por Memo Zamora

-
Hideout

Hideout (Shogakukan)

Si en algo son excelente los mangas japoneses es en contarnos historias que nunca hubiéramos podido imaginar con facilidad, por ello hay tantas historias que nos dejan perplejos a la hora de enterarnos de ellas, pero claro, esto no sólo se debe a su cultura, sino que hay tanta libertad creativa a la hora de crear manga que la variedad es básicamente una norma a la hora de crear una historia, lo cual demuestras los mangakas en cada ocasión que pueden.

Por otro lado, a la hora de horrorizar  es cuando vemos el verdadero poder que tienen estas historias tan inmersivas, mientras que el dibujo se vuelve algo completamente alucinante que te deja con la boca abierta debido a la gran calidad de estas ilustraciones tan sumamente surrealistas que nos acompañaran hasta la hora de dormir. Por cierto, en esta pequeña lista dejamos a Junji Ito fuera pues él ya tiene su propia nota.

Hideout (Masasumi Kakizaki): Esta es una de las mayores obras de terror psicológico que se puedan encontrar en el mundo del manga, mientras que el dibujo de Kakizaki es realmente uno tan impresionante que más que a un cómic nos recuerda a una película de terror, todo mientras no hace pasar por la tortura de un hombre que ha perdido a su familia y que ahora se encuentra a merced de un lunático mientras descubrimos su destino.

Shiga Hime (Sato Hirohisa): Esta historia nos narra con una gran belleza visual cómo un joven es convertido en una especie de vampiro tras ser embaucado por un chico de su edad, sin embargo, la historia no es ni tan sencilla ni tan casual como aparenta, pues con tan sólo 31 capítulos nos cuenta un destino tan trágico como profundo que probablemente más que aterrados nos dejará vacíos cuando lleguemos a su final.

Shiga Hime. Foto Comic Zenon

Te puede interesar: Redes sociales se llenan de memes inspirados en el controversial arco de Green Goblin y Mysterio

Nemuri No Fuchi (Ayumu Nakamura): Un joven perdió a su amiga de la infancia mientras jugaba a las escondidas con ella, sin embargo, esta no parece que haya desaparecido así como así, sino que fue enviada a una especie de dimensión alterna en donde van a parar todas las personas raptadas por unos seres monstruosos, sin embargo, no sabremos qué es lo que realmente quieren estos seres hasta que nos acerquemos a su terrible final.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Comics

Síguenos