Comics

Otros mangas que ha trabajado el creador de Slam Dunk

Takehiko Inoue es más conocido por ser el creador de Slam Dunk, pero ha realizado otros mangas que revelan lo enormemente talentoso que resulta ser

Por Memo Zamora

- 19 de Septiembre de 2021 - 16:59 hs
Vagabond

Vagabond (Kodansha)

Slam Dunk es una de las historias más entrañables del mundo del manga y del anime, pues sería incluso una hazaña muy interesante poder contar la gran cantidad de personas que se enamoraron del mundo del basketball a causa de esta gran obra creada por Takehiko Inoue para la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha durante los años de 1990 a 1996, marcando así uno de los legados más importantes del manga.

Sin embargo, esto no es lo único que ha creado Takehiko Inoue, pues tras finalizar su más amado manga se dedicó a otro tipo de creaciones que nos llevan por una perspectiva un tanto más filosófica y llena de drama con un contenido adulto bastante elevado tal cual es el objetivo que tienen las obras de demografía seinen, pues es aquí donde los autores se dejan llevar por sus pasiones más profundas para entregar las historias más crudas posibles.

Por esta razón, te presentamos dos obras que también ha trabajado Inoue a lo largo de los años y que han definido no sólo su manera de crear su arte, sino que también nos pueden ayudar a comprender mejor su visión, mientras que por otro lado, nos sirve para festejar el trabajo de este legendario mangaka que actualmente tiene todos sus esfuerzos colocados en la próxima película de Slam Dunk que se estrenará en otoño del 2022.

Vagabond: Un joven dominado por sus deseos tiene el sueño de convertirse en el hombre más fuerte bajo el sol, planeando realizar esto forjándose su nombre mediante su habilidad con la espada, sin embargo, el camino será realmente complicado debido a que no importa a cuantos rivales se encuentre, este deberá seguir adelante a pesar de que su camino a veces llegue a perder el sentido, aún así, tiene la misión de volver el nombre de Miyamoto Musashi en el más importante entre los guerreros de su tiempo.

Este manga está basado en una novela biográfica que cuenta la vida de Miyamoto Musashi, un samurai feudal que se volvió una leyenda en su propio tiempo, mientras que el arte de Takehiko Inoue alcanza una madurez impecable que ya se veía venir desde Slam Dunk, sin embargo, aquí vemos llevándolo a otro nivel. Por otro lado, la obra no está terminada, pero es una lectura que equivale a leer historia del manga, de modo que es esencial para todo lector.

Real y Vagabond. Foto Takehiko Inoue

Te puede interesar: Cosplay nos muestra a la numero 18 de Dragon Ball más ruda

Real: Este manga nos cuenta la historia de Nomiya Tomomi, un chico de preparatoria que acaba de ser expulsado tras un grave accidente en motocicleta en donde dejó a una chica en silla de ruedas. Esto significó para él abandonar no sólo sus estudios sino que también el basketball (así es, otra gran historia de este deporte), sin embargo, un día conoce de casualidad a un chico en silla de ruedas que practica baloncesto y lo enfrenta, no sin antes decidirse por también usar una para “emparejar” el terreno de juego.

Esta historia salió tan sólo un año después del lanzamiento de Vagabond, por lo que Inoue trabaja en ambos mangas al mismo tiempo, aunque eso sí, este tiene una menor extensión pero sigue siendo una historia bastante entrañable de leer.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Comics

Síguenos