Comics

Por qué Shingeki No Kyojin sí es una obra maestra del manga

Shingeki No Kyojin es una obra conectada de principio a fin, llena de poesía y de enseñanzas sobre nuestro mundo que la hacen sentir realmente viva

Por Memo Zamora

-
Shingeki No Kyojin

Shingeki No Kyojin (@ShinOekaki)

En Geek Mi ya nos hemos encargado de revisar la visión de los fans a los que el final de Shingeki No Kyojin en el manga los hizo sentir estafados, mientras que por el otro lado, también hemos realizado incontables análisis de esta obra para ver a detalle un montón de elementos que se encargan de alejar Attack On titan del montón de historias de shonen que se generan año tras año, por ello, queremos hoy hablar desde un punto de vista más honesto esta vez.

El problema a la hora de abordar una historia radica en que siempre habrá que tomar un partido dentro de las opiniones del público para así poder tomar una visión parcial de la misma, de ahí que en muchas de nuestras notas en las que hablamos de “las faltas de sentido” de la historia pareciera que la odiamos, cuando es así, pues consideramos que realmente Shingeki No Kyojin es una de las obras maestras de estos tiempos.

Aquí tratamos de tomarlo ahora por el lado de a los que les gustó el final de la obra, pues para ser honesto, como fan de la misma a mi me ha fascinado, de hecho encontraba incoherente que parte de su fandom se encargara de desprestigiarla porque no le ha gustado el final, pero bueno, uno tiene que empaparse de esos comentarios para poder tener una visión más objetiva de la misma, de modo que no vayamos a vivir justificando los sinsentidos de una obra, pues más allá de ser “dibujitos” sigue siendo una historias con su propia lógica y reglas que hasta el mismo autor puede romper sin sentido aparente.

¿Es Shingeki No Kyojin una obra maestra? por supuesto que sí, ¿es mamada y comprendida por todos de principio a fin? claro que no. Esto tiene que ser así, pues una obra maestra en la literatura se encarga de plasmar la maestría de un autor a la hora de narrar una historia, de modo que podemos ver en Shingeki No Kyojin como todos los eventos dentro la obra han sido manejados con especial cuidado por el autor al punto de colocar pequeños spoiler que en un futuro cobran sentido, de hecho, si le damos una segund aleida nos daremos cuenta del porqué de muchos hechos.

Shingeki No Kyojin. Foto MAPPA

Cuando por primera vez estuve al día con la Attack On Titan, esta ya me había presentado los acontecimientos ocurridos al otro lado del mar, por lo que en mi obsesión por la misma me dediqué a leerla por completo nuevamente, dándome cuenta como elementos que después se revelarían en la historia se estaban desarrollando ante mis ojos todo este tiempo como las expresiones de Reiner, Bertholdt y Annie mientras se buscaba a los traidores, o los dolores de cabeza de Mikasa los cuales están rodeados de muchos elementos que nos ayudan a entenderlos mejor cuando llega su final.

Te puede interesar: El cameo de Chris Hemsworth en el episodio 5 de Loki que no todos lograron ver

Mientras tanto, una vez llegó su final no lo sentí forzado en ningún momento, ya que todo lo había dejado explicado desde un comienzo, pero entiendo que muchas personas no puedan entenderlo de la misma manera ya que teníamos un capítulo cada mes, esto aunque parezca poco, entorpece la lectura, por lo que si les tengo que dar una recomendación para apreciar completamente Shingeki No Kyojin es que lean de nuevo de principio a fin sin detenerse, lo cual hará que la terminen en unos cuantos días, mientras verán como la creación de Hajime Isayama se conecta de principio a fin de una forma magistral.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Comics

Síguenos