Comics

Propaganda de candidato a diputado daña un mural de Venom, provocando el enojo de las redes sociales

Un candidato a diputado del estado de Morelia dañó un mural de Venom y Carnage de un artista urbano local para colocar su propaganda

Por Eduardo

-
Mural Venom

Mural Venom (Foto de @hucker.boggartking)

Este año los mexicanos tendrán que votar para renovar la Cámara de Diputados Federal, así como para elegir presidentes municipales, diputados locales y gobernadores en la 32 entidades del país. En México, es común que los políticos y sus partidos llenen las ciudades con publicidad, murales y folletos para intentar convencer a la gente, y esto sucedió el día de ayer, cuando se viralizó una imagen en la que un mural de Venom y Carnage de Marvel creado por un morelense fue tapado por el anuncio de un candidato a diputado local llamado Erik Alejandro González Cárdenas, quien milita en el partido Redes Sociales Progresistas.

Esto provocó el enojo de usuarios de redes sociales, quienes le recriminaron al político por haber tapado con sus anuncio el increíble mural de los antagonistas de Spider-Man.

También te puede interesar: Dragon Ball Z: Revelan cómo luce la fusión de Gohan y Broly

El artista urbano Hucker King Boggart comentó que el candidato a diputado se puso en contacto con él y, además, se disculpó y le explicó porque se tapo el mural. Él pintor aseguró que no quiere verse inmiscuido en este tipo de problemas, por lo que se limitó a aceptar las disculpas.

Mientras tanto, el candidato del PES publicó hace unas horas en redes sociales que él desconocía que en la barda que le otorgaron el permiso para colocar su propaganda existía un mural, y tras darse cuenta, le pidió a los que lo pusieron que lo quitaran, pues él respeta el trabajo de los artistas. Además, le pidió a su equipo que quitaran su anuncio y dejaran la parte del mural que taparon en blanco para que el talentoso morelense lo use si desea.

También aseguró que se puso en contacto con el joven y que le ofreció una disculpa tras platicar con él y escuchar su sentir. Agradeció al muralista que le haya tomado la llamada y reafirmó que él no está en contra del arte urbano, así que le dijo que lo apoyaba para conseguir los permisos necesarios para volver a pintar el mural, lo cual el pintor no aceptó.

Para finalizar, pidió a los candidatos que están contendiendo para un puesto de elección popular no entorpecer el trabajo de los artistas y respetar los murales que se encuentran en sus respectivas ciudades.

¿Crees que los partidos políticos deban hacer este tipo de propagandas?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics