Comics

Qué es el aliento solar en el anime de Kimetsu No Yaiba

Kimetsu No Yaiba es una serie que guarda muchos secretos en sus páginas, pero el la danza del Dios del Sol sería uno de los más impresionantes

Por Luis Zamora

-
Kimetsu No Yaiba

Kimetsu No Yaiba (Ufotable)

El origen de todos las técnicas de respiración de Kimtesu No Yaiba se dio por medio de un desglose del aliento original, este fue creado por Yoriichi Tsugikuni, quien nació con un marca de cazador de demonios siendo este el portador original también de este signo la cual vuelve a sus guerreros muy poderosos, mientras que los condena a no vivir más allá de los 25 años de edad.

Por su parte el aliento solar era una técnica imposible de dominar por aquellos que no formaran parte de la línea sanguínea directa de Yoriichi, provocando que a todos aquellos a los que la tratara de enseñar no pudieran lograrlo realmente, esto generó que el guerrero más poderoso de Kimetsu No Yaiba adaptara sus técnicas a las capacidades del resto de cazadores.

De esta forma, aparecieron las técnicas elementales del agua, fuego, rayo, viento y el de la luna, del cual parecería después el de la niebla. Esta incapacidad para enseñarlo se vería reflejado en el hecho que a su mismo hermano no le pudo enseñar su técnica, teniendo que convertirla en la respiración de la luna para que este pudiera combatir a los demonios como iguales.

Para transmitir el conocimiento de las técnicas de la respiración del sol, Yoriichi le dejó como herencia a su familia la danza del dios sol en donde se guardarán todos los movimientos del aliento solar, logrando pasar de generación en generación las habilidades sin siquiera liberar en spi las marcas de cazadores de demonios, aún así, les permitirían acceder a habilidades que estaban ligadas a sus genes como ver el “mundo transparente”.

Kimetsu No Yaiba. Foto Ufotable

Teniendo 13 posturas, lista de técnicas de esta respiración son:

  • Primera postura: Vals: Un corte horizontal con el poder del sol.
  • Segunda postura: Cielo Azul: El usuario gira creando un ataque de 360°
  • Tercera postura: Espejo Carmesí Sofocante: Se lanzan dos cortes que detienen cualquier ataque.
  • Cuarta postura: Parhelio Arcoíris: Crea una imagen residual que distrae al enemigo mientras el usuario se acerca con rapidez a su rival.
  • Quinta postura: Rueda de Fuego: Corte que en conjunto con la cuarta técnica es capaz de cortar a varios enemigos a la vez mientras se gira de forma horizontal.
  • Sexta postura: Sol Abrasante: Vórtice de fuego que detiene los ataques de los enemigos más poderosos: 
  • Séptima postura: Lanza de Girasol: Poderosa estocada capaz de dañar a demonios muy poderosos.
  • Octava postura: Inmensa Bruma Llameante: Un corte con todo el cuerpo del usuario.
  • Novena postura: Puesta de Sol: Un corte aéreo capaz de producir gran daño al enemigo.
  • Décima postura: Luz Brillante de Gratitud: Un ataque en espiral que se produce desde el suelo hasta hasta donde logre llegar el usuario.
  • Onceava postura: Halo Solar del Dragón: Ataque que permite al usuario cortar a varios enemigos mientras se mueve entre ellos con gran agilidad.
  • Duodécima postura: Vals Flameante: Ataque doble en donde primero se realiza un corte vertical continuado por uno horizontal
  • Decimotercera postura: Aquí el usuario debe realizar todas las posturas de forma consecutiva para acumular cada vez más energía entre golpe y golpe, siendo la técnica más poderosa pues se utilizan todas.

Este aliento es el único que se ha comprobado que puede hacerle frente a Kibutsuji Muzan, por lo que este se dispuso a cazar a todas las posibles personas que pudieran desarrollar esta técnica en el futuro, dando con fin la familia Kamado a la que destruiría ignorando que todavía le sobrevivía el mismísimo Tanrijo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics