Comics

¿Qué es la ecuación anti-vida que tanto desea obtener Darkseid?

El dios de la guerra de DC busca la escuación anti-vida como si fuese la fuente de la juventud, pero, ¿qué es esta ecuación?, a continuación te lo vamos a contar

Por Rigel Lopez

-
¿Qué es la ecuación anti-vida que busca obtener Darkseid?

¿Qué es la ecuación anti-vida que busca obtener Darkseid?

El universo de DC Comics está lleno de poderes misteriosos, criaturas superpoderosas y especies alienígenas científicamente avanzadas. Incluso con estos innumerables espectáculos, la omnipotente ecuación "anti-vida" sigue siendo uno de los elementos más esquivos, buscados, poderosos y misteriosos.

Introducida en 1971 por el legendario creador de cómics Jack Kirby como parte de su título múltiple sobre la serie Cuarto Mundo, la ecuación anti-vida ha sido buscada por algunos de los villanos más poderosos del Universo DC, particularmente el infame Nuevo Dios y Maestro del mundo de la guerra Apokolips, Darkseid.

La ecuación anti-vida fue postulada por primera vez por el propio Darkseid hace unos 300 años. Después de ponerse en contacto con los marcianos, Darkseid se enteró de que toda su filosofía giraba en torno a la "ecuación de la vida", que es sinónimo de libre albedrío. Si hay una ecuación de la vida, como la lógica de Darkseid, entonces también debe existir lo contrario. La ecuación anti-vida destruye sus objetivos de libre albedrío, los domina y le da el poder de distorsionar la realidad y el dominio en la vida y la muerte. En la página Forever People # 5 (Forever People), la inferencia del nombre es esta: "Si alguien tiene control absoluto sobre ti, entonces no estás realmente vivo".

La obsesión de Darkseid con la ecuación atrajo su atención a la tierra más de una vez, cada vez que buscaba varias partes de la ecuación, que estaban esparcidas por la mente subconsciente humana. Uno de los poseedores de la ecuación anti-vida es "Billion Dollar" Bates. Es un hombre de negocios rico obstinado y obsceno. Utiliza la ecuación para subvertir la voluntad de sus competidores y volverse extremadamente rico y poderoso. Fue derrotado por el pueblo, y posteriormente fue asesinado por su propia milicia en un ritual destinado a transmitir su voluntad a todo el planeta. Darkseid, que sigue el movimiento de Bate, intenta recuperar la ecuación clonando a Bates.

Bates tenía un conocimiento completo de las ecuaciones cuando nació, pero no estaba equipado para usarlo para obtener riqueza en lugar de poder cósmico. Miopía no podía mantener una buena relación con Darkseid, y Darkseid continuaría atacando la tierra para encontrar la ecuación. Hay varios héroes que están estrechamente relacionados con la tierra, aunque no todos, conocen a algunos de ellos, incluido el nuevo dios señor Milagro, que tiene la voluntad inquebrantable (una de las pocas personas que se sienten tentadas por ella); la Teen Titan,Empress también conoce parte de la ecuación, lo que le permite controlar los pensamientos de ciertos enemigos. Tales usuarios desprevenidos incluían al enemigo Flash, Pied Piper, que sin saberlo lo usa para controlar a la víctima.

A lo largo de la historia del Universo DC, la ecuación total se ha utilizado muchas veces. En la historia de "La muerte del nuevo dios", el Sr. Milagro se vuelve cada vez más loco debido a la muerte del Gran Barda y utiliza la ecuación para finalmente darse el gusto de encontrar al asesino del nuevo dios. Aunque él mismo ha perecido, descubrió que la ecuación es la mitad oscura de la Entidad Todopoderosa, la fuente de donde se origina toda la energía y la vida en el universo. El siguiente uso más importante de la ecuación es durante la crisis final: Darkseid, quien finalmente obtuvo la ecuación completa, la usó para atacar la tierra, esclavizando a miles de millones de personas (incluidos varios superhéroes) y tratando de destruir la tierra y convertirla en un nuevo Apokolips. Más recientemente, el crossover DECeased se estableció en una realidad en la que la Ecuación Anti Vida transformó la mayor parte del Universo DC en zombis.

La ecuación misma se representa así: soledad + alienación + miedo + desesperación + autoestima ÷ burla ÷ condenación malentendido x culpabilidad x vergüenza x fracaso x juicio n = y donde y = esperanza y n = locura, amor = mentiras, vida = muerte, auto = lado oscuro.

La fórmula generalmente se describe en una serie de lenguaje extraño como una serie de glifos flotantes feroces, aunque hablar de la "ecuación" puede hacer que Darkseid afirme su propia voluntad y controle a los demás, a pesar de varios héroes (como el mencionado Mister Miracle; Estático); y Flash usando fuerza de velocidad) pueden compensar o superar la influencia de la ecuación. Originalmente se originó a partir de un concepto teórico, ahora se ha convertido en una de las fórmulas más poderosas de los cómics de DC y, después del procesamiento, puede proporcionar un Darkseid súper poderoso (poder casi omnipotente) y algunas de las historias más clásicas del Universo DC.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics