Comics

¿Quién es Composite Superman en el universo de DC?

Se trata de uno de los malhechores más peligrosos que han enfrentado Batman y Superman, el cual ahora vuelve con poderes mucho más letales

Por Miguel Robles

-

Composite Superman (DC Comics)

El Composite Superman original debutó en 1964; fue en World's Finest Comics #142, creado por Edmond Hamilton y Curt Swan. El personaje original era un humano llamado Joseph Meach, un buzo que sufrió un accidente y a quien Superman le salvó la vida. A partir de eso decidió ayudarle a conseguir un trabajo como conserje del Museo de Superman.

Ahí, rodeado de memorabilia del superhéroe, Meach se comenzó a llenar de un sentimiento de envidia y celo, los cuales se volvieron más fuertes cada vez. Meach envidió la vida de El Hombre de Acero, al grado de producir un odio encarnizado en su contra. Una noche, un rayo cayó en la Legión de Super Héroes, la cual dejó escapar una explosión de energía que alcanzó a Meach y le concedió una serie de poderes de varios miembros de la Legión.

DC Comics

Entonces, Meach utilizó sus nuevos poderes para transformar su piel en un color verde, así como para la construcción de un bizarro traje mitad Batman y mitad Superman. Con esta nueva identidad, se propuso derrotar de una vez por todas a los dos superhéroes.

Los poderes de Meach, eventualmente cedieron y se extinguieron por completo. Sin embargo, el villano Xan le devolvió sus habilidades, solo para hacer de Meach un cebo para atraer a los superhéroes a una trampa. Justo cuando Xan está a punto de dar el último tiro mortal, Meach se da cuenta de que ha sido utilizado. En ese momento, lo invadió un remordimiento por haber ayudado al alien. Entonces Meach se erige frente al rayo mortal que iba dirigido a Superman y Batman. En esta escena de justicia poética, Meach muere de inmediato y los héroes, posteriormente, le construyen un monumento conmemorativo por haber salvado sus vidas.

DC Comics

No ha sido sino hasta Batman/Superman #13 donde se ha podido ver el regreso de Composite Superman, con algunas mejoras que lo vuelven completamente letal. En la actual historia, “Planet Brainiac”, se revela que Batman ha desarrollado una nueva base de datos con la intención de rastrear y anticipar ataques de algunos de los villanos más peligrosos del mundo. En una de sus investigaciones, el sistema de la Baticueva parece sufrir una avería y ataca a Superman y a Batman. Luego de detener este ataque, rastrean una vieja señal de Brainiac que fue emitida cuando los Kriptonianos fueron liberados de la ciudad de Kandor.

Conforme el Caballero de la Noche y el Hombre de Acero luchan con varias versiones robóticas de los villanos más mortales en la luna, el virus de Brainiac los cuestiona sobre ser superhéroes y les pregunta por qué hacen lo que hacen. Entonces, Batman deduce que no es Brainiac quien está detrás de estos ataques; se trata de un “programa” que se ha infiltrado en el sistema de la Baticueva.

Cuando el programa finalmente les dice a los superhéroes cuál es su plan, probablemente sea demasiado tarde. “He aprendido lo suficiente”, dice el programa, mientras revela su identidad. “He podido absorber lo mejor de ustedes”, asegura mientras se transforma en una nueva versión de Composite Superman.

DC Comics

El Composite Superman en esta entrega es mucho más mortal que la versión anterior. Al final del día, la primera muestra de este personaje era un hombre a quien se le habían endosado superpoderes. Mientras que en esta ocasión se trata de un villano que no cuenta con ningún vestigio de humanidad, y con quien no puede razonarse. Es 100% mecánico, con el único fin de convertirse en una gran amenaza para la humanidad.

Luego de que revela su forma ante los dos héroes, Composite Superman les dice que ya no tiene uso para ellos, y envía entonces a los otros robots a acabar con ellos mientras él realiza un viaje hacia la Tierra para poder comprender finalmente “la mente de un villano”. Batman y Superman saben que la batalla contra Composite Superman apenas comenzó, y que les espera un encuentro promisoriamente violento y peligroso.

¿Es DC Comics tu editorial favorita de cómics?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics