Comics

¿Quién es Static Shock? El joven héroe afrodescendiente de DC Comics

Hoy te ofrecemos la biografía de Static Shock, uno de los héroes afrodescendientes más importantes de DC Comics

Por Jesus Tirado

- 17/10/2020 09:01

Static Shock - null (Foto de Warner Bros)

Static es un superhéroe que aparece en los cómics publicados por DC Comics. El personaje fue creado por la editorial Milestone Comics. La primera aparición de Static se llevó a cabo en Static #1, en junio de 1993

El nombre real de Static es Virgil Ovid HawkinsStatic es un meta humano que nació con poderes, los cuales se potenciaron cuando estuvo expuesto a un químico radioactivo experimental. 

Cuando la editorial que creó al personaje cerró, el personaje se incorporó al Universo de DC Comics, convirtiéndose en un miembro importante de los Jóvenes Titanes.  

Static es un personaje muy popular entre audiencias jóvenes, lo que lo ha llevado a aparecer en diversas adaptaciones, como cuando protagonizó su propia serie animada, Static Shock.  

Poderes 

Static tiene el poder de controlar la electricidad y el magnetismo a voluntad, por lo que puede manifestar energía magnética y eléctrica. Por ende, las principales debilidades de este joven superhéroe son los aislantes y el agua. 

Adaptaciones a otros medios 

Static tuvo su propia serie animada a inicios de los años 2000, la cual fue producida por WB Kids, y pudimos ver en México en la emisora Cartoon Network. 

Una versión adulta de Static aparece en el Crossover del DCUA en la serie animada de la Liga de la Justicia Ilimitada.  

Static también aparece en Young Justice: Invasion. En esta versión Virgil es abducido por el Alcance, quienes experimentan con jóvenes humanos para que adquieran poderes.  

Curiosidades 

Static estaba planeado para aparecer en los cómics de la editorial Marvel, pero su casa editorial quiso producir un cómic propio.  

Milestone Comics, la casa que dio vida a Static, se caracterizaba por tener una mayor representación de héroes que pertenecen a minorías.  

El nombre de Virgil se le puso a Static para rendir homenaje al joven afrodescendiente al que le fue negada su entrada a la facultad dederecho de la Universidad de Florida en 1949.  

Los creadores del personaje se inspiraron en Spider- Man para el diseño, la apariencia y la actitud del joven Virgil. 

Se suele creer que Static es hijo de su compañero de la Liga de la Justicia Black Lightning, quien posee habilidades similares, pero no están emparentados. En un punto de la historia Black Lightning discute esto con sus compañeros de la Liga de la Justicia. 

Virgil es un fanático de las historietas, los juegos de mesa y los videojuegos.  

¿Conocías a Statick Shock?

Claro que sí 0%
Aún no 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics