Comics

¿Quién es el mutante más poderoso de todo el universo Marvel?

Uno de los seres más poderosos de Marvel Comics es un niño y aquí te contamos su historia

Por Alberto Quintero

-
Franklin Richards, el mutante más poderoso de Marvel Comics

Franklin Richards, el mutante más poderoso de Marvel Comics

Entre los seres más poderosos del universo, se encuentran entes cósmicos, y entre todas estos seres de colosal poder, hay alguien que les puede hacer frente sin problema. Un humano. Un terrestre. Un mutante. Hizo su primera aparición, en el Fantastic Four anual #6 en 1968, Franklin Richards.

Hijo de Sue y Reed Richards, quienes obtuvieron sus poderes por los Rayos Gamma, estos alteraron sus cuerpos y lo mismo hicieron con su hijo. Cabe recalcar que sus habilidades fueron despertadas a muy temprana edad, a diferencia de la mayoría de los mutantes quienes las desarrollan en la adolescencia.

Al principio tenía un ligero dominio de la telequinesís, sin embargo sus padres siempre estuvieron al margen. Sin embargo, durante varias de las aventuras de sus padres, su poder se vería afectado derrotando accidentalmente a grandes seres como Anilus o Ultron.

Quizás te interese: DCEU: ¿QUIEN ES ADRIANNA TOMAZ/ISIS, HEROÍNA QUE INTERPRETARÁ LA ACTRIZ SARAH SHAHI EN BLACK ADAM?

Otra de sus grandes hazañas fue un día que estaba intentando armar un cubo Rubik, al no poder y con tal desesperación, se aceleró al punto de envejecer unos 30 años, Reed crearía bloqueos mentales en su hijo para controlar su poder de alteración de la realidad, sin embargo, estos limites no serían suficientes.

Onslaught frente a Franklin Richards

Onslaught, la fusión de Magneto y Xavier, era muy poderoso, y terminó absorbiendo a Franklin para usar su inconmensuado poder, la mayoría de los heroes morirían para intentar defender la Tierra y cuando lo derrotaron y Franklin se percató de lo que había sucedido, inpotente por lo que había pasado, creó su primer universo de bolsillo, para darle una segunda oportunidad a los heroes caídos.

Después moriría Galactus y se liberaría Abraxas, el portador de la destrucción, los 4 Fantásticos irían a detenerlo pero perderían el objeto que los ayudaría con esto, Franklin revive a Galactus para detener a Abraxas y trearía a su hermana Valeria a la realidad, después la convertiría en un feto y la pondría en el cuerpo de su madre para que esta la diera a luz.

Portada de The Future Foundation de Marvel Comics

En Future Foundation, después de la muerte de la Antorcha Humana, el Franklin del futuro visitaría al Franklin niño liberando sus poderes, además Reed crearía el Consejo de Reeds gracias al Múltiverso para resolver todos los problemas de la humanidad, Los Celestiales de otras realidades verían esto y atacarían el consejo, destruyendolo casi en su totalidad, además de haber vencido a Galactus.

Nathaniel Richards, abuelo de Franklin, llegaría para intruir junto con el Frank del futuro, al joven mutante. Aquí es donde se demostraría el verdadero poder de Franklin ya que además de revivir a Galactus y traerlo como un aliado a la batalla, acabaría con los Celestiales, quienes son basicamente los dioses de Marvel Comics.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics