Comics

Quién es la fundadora Ymir Fritz en Shingeki No Kyojin

Uno de los personajes más importantes de Shingeki No Kyojin es Ymir Fritz, la fundadora de la raza eldiana y de quien se desprenden todos los poderes titanes

Por Luis Zamora

-
Shingeki No Kyojin

Shingeki No Kyojin (WIT Studio)

La fundadora de la raza eldiana es uno de los principales motores de la trama de Shingeki No Kyojin y, a pesar de que esta aún no ha aparecido en la serie de anime, en el manga ya tenemos una idea clara de quién es y a qué se debe que su intervención sea tan importante para el mundo de Attack On Titan, por ello hoy te explicamos quién es Ymir Fritz.

La primera vez que conocimos el nombre de Ymir fue a través de un personaje que poco tenía que ver con ella, pero que al final de cuentas reconocía el origen de su nombre. Ella era adorada por un culto como una de las reencarnaciones de lo que para muchos era una diosa, orillando al personaje a actuar como si realmente fuera una, lo que la llevó a la desgracia.

Por otro lado, obtuvimos más información de ella por parte de Marley, quienes en sus libros de historia señalan que Ymir Fritz era realmente un mujer quien hizo un trato con el demonio de la tierra quien le concedió el poder de los titanes para que gobernara el mundo con sus capacidades demoníacas, siendo convertida en un demonio para convencer al pueblo que la seguía de rechazarla.

¡Spoiler!

Más adelante, ya en el manga, nos enteramos de los orígenes de Ymir Fritz. Ella era realmente una pequeña niña de un pueblo esclavizado por lo que parecen unos vikingos que formaban la entonces pequeña tribu de Eldia. Ella un día no puede soportar ver como tratan a los cerdos que utilizan como ganado, por lo que decide liberarlos.

Esta traición la tomó muy mal el gobernante de la tribu quien le concedió la “libertad” que realmente quería decir dejarla echar a correr para después cazarla como un animal salvaje muy parecida a la tradición inglesa.

Durante su escape logra llegar a un enorme árbol el cual tiene una abertura en su parte inferior en la cual entra sólo para caer dentro de una especie de lago subterráneo en donde un ser parecido a una hallucigenia se une a ella por su espina dorsal, transformándola por primera vez en su forma titan.

Te Puede interesar: EN QUÉ ORDEN LEER TODOS LOS MANGAS DE SHINGEKI NO KYOJIN

Ymir y la hallucigenia. Foto Kodansha

Después de esto regresó con su pueblo, y el rey al darse cuenta de los poderes de Ymir decidió que le ayudaría llevar prosperidad a su gente para luego convertirse en la esposa del monarca dejándole tres hijas herederas. Ymir murió 13 años después de conseguir el poder del titán fundador al sacrificarse por su rey a quien proteje de un intento de asesinato. Aquí el primer rey Fritz le demanda despiadadamente “Levántate, Ymir, mi esclava”.

Ymir es liberada. Foto Kodansha

Todo esto es revelado mientras Eren la sujeta dentro de la dimensión de los caminos, haciendo que reaccione de la especie de trance en la que se encontraba tras su muerte hace ya 2000 años. Es aquí cuando Eren nos revela quién es realmente ella diciéndole que no es ni una diosa, ni un demonio y mucho menos una esclava; ella es una humana y ahora era libre.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics