Comics

Reseña del capítulo 138 del manga de Shingeki No Kyojin

Shingeki No Kyojin es una de las obras más grandes del mundo del manga de la última década, por eso hoy te traemos la reseña de su más reciente capítulo

Por Memo Zamora

- 06 de Marzo de 2021 - 20:00 hs
Shingeki No Kyojin

Shingeki No Kyojin (Kodansha)

El capítulo 138 del manga de Shingeki No Kyojin ya fue filtrado al público, por ello te traemos la reseña de lo que aconteció en este penúltimo capítulo lleno de dolor, guerra y tristeza, en donde pudimos ver la resolución final de nuestro protagonista, y cómo la guerra ha por salvar el mundo al fin ha terminado.

Esta entrega nos muestra los sucesos que ocurren inmediatamente después de la batalla sobre el titán monstruoso de Eren en el capítulo 137 en donde pudieron detener el retumbar mientras destruyen la cabeza de este titán con una bombras que detona Jean mientras le grita “maldito bastardo suicida”.

Así, los salvadores del mundo llegan hasta el fuerte Slava a encontrarse con sus familias a quienes todos corren a abrazar, mientras tanto, la hallucigenia comienza a liberar gas que transforma a todos en titánes sin consciencia, obligando a todos los que son inmunes a este a volar de regreso a detener a Eren quien ahora avanza con forma de titán Colosal.

Aquí fue donde el capítulo nos rompe por primera vez el corazón, pues vemos como personajes tan queridos como Jean y Connie terminan convertidos en seres de los cuales no sabe otra forma de regresarlos a la normalidad más que mediante el consumo de portadores de titanes cambiantes.

Te puede interesar: EN QUÉ ORDEN LEER TODOS LOS MANGAS DE SHINGEKI NO KYOJIN

Por otro lado, vemos como Armin se enfrenta en su forma titan a Eren, dando paso a uno de los cuadros más épicos nunca antes vistos en el manga, la pelea entre dos titanes Colosales, mientras que Armin le dice a Eren: “¿De verdad te encanta este infierno no es así, Eren? Está bien, te seguiré hasta el final”.

En este momento, Mikasa sufre de una especie de alucinación, pero como ya ha sido comprobado en el manga, no hay tal cosa como una alucinación en esta historia, ya que todo lo que se nos presenta es vivido por los personajes en carne propia. Así, Mikasa puede verse junto Eren en una realidad alterna en la que le confesó su amor y escaparon juntos para pasar así los últimos 4 años de vida de Eren.

Shingeki No Kyojin. Foto Kodansha

Cuando vuelve en sí, Mikasa se encuentra completamente convencida de lo que tiene que hacer, y con ayuda de Levi, entra en la boca del titán de Eren y rápidamente le corta la cabeza, para después darle un primer y último beso a manera de despedida. Es aquí donde nuestro corazón se rompe por última vez.

Shingeki No Kyojin. Foto Kodansha

Es en este manga también donde vemos la conexión que tiene el sueño de Eren en el primer capítulo del manga, en donde despierta de un largo sueño (precisamente el nombre del capítulo 138) el cual no puede recordar con claridad, pero todo lo que sabe es que Mikasa se despide de él con un “Hasta luego, Eren”.

Síguenos en

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Comics

Síguenos